Friday 29 de March de 2024

MODA | 15-08-2019 09:29

Colores, texturas, humor y protesta: así fue el primer día de Visa Bafweek

La semana de la moda comenzó con cuatro desfiles muy diversos, no solo en propuestas sino también en diseño. Aquí te contamos cuáles fueron nuestros elegidos.

Aunque oficialmente Visa Bafweek comenzó el martes con una cena que realizó la marca Aynotdead a la que asistieron varias celebrities vistiendo la nueva colección, la pasarela se inauguró ayer.

Chiripa Chima del Semillero UBA estrenó la nueva edición de la semana de desfiles. Siguió la fueguina Carla Andrea, proveniente de la ciudad de Rio Grande, ganadora del certamen Autores de Moda BA por su trabajo en diseño sustentable.

Cuando el sol ya estaba casi oculto, el color y la diversión llegaron de la mano de Vanesa Krongold. Desde el maquillaje, que ya mostramos acá con líneas en los ojos violetas o verdes, hasta los retoques de pelo: todo era un destello visual que se acompaño con una proyección realizada por Básica TV.

Vanesa Krongold y Ginebra: los dos desfiles más destacados de Visa Bafweek

Brillos, sogas, superposiciones de telas, flúor, perlas y hasta tul, Vanesa Krongold no escatimo en creatividad. Y mientras sus modelos pasaban de a una y montaban un mini show, las pantallas del predio del CEC se llenaban de objetos de distinta índole que incluía desde productos de supermercado hasta vibradores.

La apertura mostró en la pantalla a una modelo atropellada por un colectivo que salió a la pasarela rengueando y finalizó con tres modelos varones vestidos de verde flúor que bailaron y esperaron a las demás, incluida Vanesa, para despedirse haciendo el clásico “trensito”. Sin duda es nuestro elegido.

Vanesa Krongold y Ginebra: los dos desfiles más destacados de Visa Bafweek

También te puede interesar: Bestia, Raimondi y Vanesa Krongold: 3 firmas que pisan fuerte en Bafweek

Entre presentación y presentación, la firma Levi´s montó una muestra fotográfica de calidad que se puede recorrer hasta el viernes inclusive. Y el espacio de Marie Claire suma un toque parisino y relajado, con más de un centenar de flores alegrías, para sacarse fotos o simplemente respirar otro aire: una parada obligada que también se puede disfrutar hasta el día del cierre.

El final, a cargo de Ginebra, la firma de la mayor de las hijas de Tinelli comenzó con el show de una cantante, que vestida por la marca, dio el climax para la presentación de la temporada primavera-verano 2020.

Vanesa Krongold y Ginebra: los dos desfiles más destacados de Visa Bafweek

Como ya es habitual, el desfile contó con la presencia de varios famosos e influencers y con modelos de talla internacional como el caso de Moira Berntz.

Vanesa Krongold y Ginebra: los dos desfiles más destacados de Visa Bafweek

La indumentaria presentada estuvo muy avocada a la noche, con cuero, brillos y mucho corto, aunque contó con algunas excepciones como algunos conjuntos deportivos.

Vanesa Krongold y Ginebra: los dos desfiles más destacados de Visa Bafweek

Lo sorprendente de la pasarela fue que la modelo trans China Peterson irrumpió con una cartel con la leyenda: “Yo también soy modelo”. De esta manera por primera vez una protesta formó parte de un desfile con una consigna clara y justa: se deben incluir todas las identidades de género.

El día fashionista continúa hoy con la presentación de Daels al mediodía y sigue con FP, Mila Kartei, Raimondi y Mishka para el final.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios