Tuesday 16 de April de 2024

MODA | 08-04-2021 10:51

Con concepto de comunidad e inclusión: García Bello se presentó en Bafweek

La firma garantizó una temporada despojada de los estereotipos.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

García Bello presentó "Encuentro", su nueva colección en Bafweek 2021. La diseñadora oriunda de Tierra del Fuego impactó esta temporada con una propuesta inclusiva y despojada de los estereotipos sociales. 

Bajo el concepto de Upcycling (suprareciclaje), Juliana García Bello intentó rescatar aquellas prendas que estaban sin uso para deconstruirlas en sus formas y unirlas para volverlas a poner en valor con otro sentido, reimprimiendo así una nueva belleza a la idea de la indumentaria. 

García Bello presentación en Bafweek

"Para esta presentación seleccionamos un grupo de mujeres de diferentes estilos, cuerpos y rasgos porque es necesario expresar la personalidad de cada una. Creemos que la belleza radica en la diversidad. Las prendas de esta colección se adaptan a diferentes siluetas y  los conjuntos hacen hincapié en mostrar diferentes formas de vestir el cuerpo, prendas superpuestas, ajustes y transparencias", señaló la fueguina en un mano a mano con el sitio Crónicas de moda. 

García Bello presentación en Bafweek

Juliana para esta temporada se inspiró en los límites y los bordes, además de historias propias. A lo largo de la pasarela se pudo ver como fueron apareciendo los colores oscuros, tejidos de punto y tejeduría. También algo para resaltar, es la inclusión de cuerpos que la marca incorporó. 

 

El objetivo para esta temporada de dicha firma es que sus prendas estén presente en el uso diario con detalles confortables y atemporales. 

García Bello presentación en Bafweek

Otro punto a tener en cuenta, es que en la pasarela del Bafweek, García Bello se sumó a Natura para experimentar la moda y tendencias desde otra perspectiva. Esta alianza buscó resignificar el concepto de belleza, despojándola de estereotipos para impulsar una belleza que realce lo auténtico de cada mujer y que promueva el fortalecimiento de la autoestima femenina para inspirar a cada mujer a encontrar su propio poder.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios