Thursday 25 de April de 2024

MODA | 28-06-2019 16:34

Expedientes de Estilo: Elle Fanning

La actriz de 21 años se convirtió en un auténtico icono de moda y demostró con determinación, el estilo, porte y elegancia que tanto la caracteriza en cada alfombra roja que pisa. Y fuera de ella también. 

Con tan solo 21 años de edad, la transformación de Elle Fanning es alucinante, de actriz infantil a la gran musa del cine de autor contemporáneo. 

No es la típica cara conocida en todo el mundo y tampoco tuvo  la oportunidad de ser nominada a ningún Oscar o Globo de Oro, pero sin hacer mucho ruido mediático, con una solidez envidiable, se convirtió en una de las actrices más reclamadas de la meca del cine y logró trabajar con los mejores directores de la industria. 

La actriz también formó parte del jurado de la Sección Oficial del festival de Cannes, lo que la convierte en la miembro más joven en los 72 años de la historia del certamen, otro meta más que puede tachar de su bucket list. 

Al igual que en su carrera -con su excelente gusto para escoger papeles en proyectos interesantes- en el mundo de la moda es todo una experta. Su maestría estilística no es ninguna sorpresa, y es que, después de todo, Fanning debutó en la alfombra roja a la tierna edad de cinco años, en compañía de su hermana Dakota. La actriz ha consolidado su posición en la industria del cine al tiempo que clavaba sus estilismos.

No muchas de su edad lograron construir un estilo tan personal y alabado, caracterizado por la predilección por los colores pastel, el atrevimiento o los diseños de firmas como Prada Valentino, Dior y Miu Miu, quienes ya la catalogan como a una de sus favoritas. La actriz debutó como modelo en el desfile de Miu Miu que tuvo lugar en la semana de la moda de París y también es la imagen de su nueva fragancia, Twist. 

Cuando era más joven, se decantaba por vestidos de cóctel de Marc Jacobs, conjuntos de Chanel y vestidos lenceros de Versace. Ahora apunta a estilismos más dramáticos al momento de pisar las ceremonias de premios más importantes de la industria. Mientras que en sus tiempos libres, confía en vestidos midi de Temperley London y sandalias joya. Cabe destacar que fue su aparición en Cannes en 2017 cuando conquistó al mundo de la moda definitivamente, con vestidos de alta costura de Vivianne Westwood, Gucci y Prada.

Elle Fanning

Con semejante despliegue de estilo, dirigido por su estilista, Samantha McMillen, la actriz ha impartido varias clases magistrales sobre cómo vestirse para la alfombra roja - y como ya hemos dicho, fuera de ella también-.

Seleccionamos sus mejores looks, esos que la han hecho brillar en cada paso que da: 

Pastel Magic

 

Entre su estilo jovial y pintoresco, predominan los tonos pastel en telas delicadas como la seda que nos invitan a permanecer en una eterna primavera. 

Pink Lover

 

El rosa sin duda es uno de los tonos que mejor lleva la actriz, dejando en claro su elegancia innata y su sofisticación, tanto en vestido como en traje.

All Black

 

No todo es color de rosa. Nada más clásico -y a la vez fundamental-, que el negro en el armario de cualquiera. Elle no se escapa de este color y sin duda lo lleva a la perfección. 

In a Valentino Botanical Gown

La magia de un look se nota no solo por el vestido, sino también cuando recordás que cada detalle cuenta. Acá en el estreno de Les Miserables, durante el día 2 del festival Cannes.

Black and White

Supo jugar y elevar a otro nivel el concepto de “elegancia”, con un diseño vintage de Dior que hace alusión a los años dorados de la moda. 

Barbie girl

 

Definitivamente seguir con el prototipo de las Barbies, ya no está de moda. Pero como a Elle todo le queda bien, en esta oportunidad le permitimos jugar un rato más a ser la muñeca del evento. Para la Met Gala, la actriz ha hecho suya la estética Camp,  abordándola desde su vertiente más pop.

The favourite

 

La armonía que este look trasmite es muy difícil de lograr. La caída, el color, el beauty, el estilismo en sí, es una obra de arte. Y nadie lo sabría llevar mejor que la joven actriz que promete una larga y fructífera carrera. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios