Friday 29 de March de 2024

MODA | 26-05-2020 08:55

Enterate por qué la industria de la moda cambiará para siempre

Se busca un nuevo paradigma en el mundo de la moda que se concentre en la utilidad y la sustentabilidad para reducir la huella de carbono y el consumo indiscriminado.

En un manifiesto conjunto histórico, el British Fashion Council (BFC) y el Council of Fashion Designers of America (CFDA) pidieron un restablecimiento de la industria de la moda a raíz de la crisis de covid-19. Esto se produce después de que una gran cantidad de diseñadores, incluidos Dries Van Noten y Erdem, escribieran una carta abierta a la industria pidiendo un ritmo más lento y un enfoque más sostenible de la moda.

En su declaración, BFC y CFDA dijeron: "Estamos unidos en nuestra firme creencia de que el sistema de moda debe cambiar, y debe suceder en todos los niveles. Estamos escuchando muchas conversaciones que tienen lugar. Estos cambios han estado retrasados ​​por un tiempo, y las consecuencias del coronavirus nos han obligado a todos a priorizar el proceso de repensar cómo debería funcionar nuestra industria ". Piden a los diseñadores y marcas que disminuyan la velocidad y sean más conscientes de la cantidad de existencias que crean y cuándo:, Durante mucho tiempo, se han generado demasiadas entregas y demasiada mercancía. Con el inventario existente, los diseñadores y minoristas también deben mirar el ciclo de colecciones y ser muy estratégicos sobre sus productos y cómo y cuándo tienen la intención de venderlos ".

También te puede interesar: Crisis en la moda: Gucci rompe con el calendario tradicional de desfiles

También pidieron que la ropa llegara a la tienda cuando el cliente la necesita, es decir, más cerca de la temporada en lugar de tener abrigos en las tiendas en enero. En cuanto a las semanas de la moda, recomiendan que los diseñadores solo muestren dos colecciones al año, y solo en una de las capitales de la moda (Nueva York, Londres, Milán o París) para reducir la huella de carbono de los periodistas que viajan para ver el espectáculo. "Una vez que esta crisis haya terminado y los eventos no virtuales puedan reanudarse, también recomendamos que las marcas intenten mostrarse durante el calendario de moda regular y en una de las capitales mundiales de la moda para evitar la presión sobre los compradores y periodistas que viajan constantemente. Esto también ha puesto un tremendo estrés en la industria y ha aumentado significativamente la huella de carbono de cada individuo ", escribieron.

Marie Claire UK

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios