Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 29-09-2020 11:13

Mirá el desfile y los mejores looks de Dior en Paris Fashion Week

Esta vez la nueva colección de Dior Ready to Wear SS21 fue presencial y en el marco de un nuevo París Fashion Week. Aquí, un resumen del desfile y la colección de Maria Grazia Chiuri.

Una de las marcas más esparadas de Paris Fashion Week se presentó esta mañana. Dior decidió hacer su desfile en vivo y sin casi distancia social. Aunque sí, todos y todas estaban con sus respectivos barbijos en primera fila. 

Para empezar antes de mostrar la colección se vio un video de la directora italiana Alina Marazzi, creadora de documentales que exploran la condición femenina y la identidad femenina, creó una obra visual única para Dior, rindiendo homenaje a la poesía comprometida y el arte del collage de Lucia Marcucci, una de las principales inspiraciones de Maria Grazia Chiuri para el desfile primavera / verano 2021. Imágenes y palabras se entrelazan y superponen, tejiendo un himno cautivador al poder del pensamiento y la costura femeninos, un arte en perpetuo movimiento, en el corazón de esta nueva colección.

 

 

En un ambiente a la vez sagrado y profano, 'Vetrata di poesia visiva', una obra de larga gestación de la artista visual Florencia Lucia Marcucci, se extiende por las paredes como 18 'ventanas' acrílicas retroiluminadas, cada una de 7 m de altura. Recordando las coloridas vidrieras de las catedrales góticas, cada una está llena de la 'poesía visual' de la artista, un estilo característico que fusiona imágenes encontradas de los medios de comunicación y publicidad con texto en forma de collages contemplativos y estéticamente llamativos. Se llevó a cabo en el Jardín des Tuileries de París. 

 

 

Los looks que se vieron, muy fieles al estilo de Maria Grazia Chiuri, fueron confeccionados con géneros livianos, estampas con reminiscencias orientales, capas y vestidos traslúcidos. El batik se sumó a la colección así como vestidos con reminiscencias religiosas. Las rayas también dijeron presentes, así como los sacos en muchos formatos y algunos bordados. Sin dudas, Dior planteó un verano fresco, con materiales nobles y toques de sofisticación.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios