Friday 19 de April de 2024

MODA | 23-07-2020 09:42

Dior: los mejores looks (también de make up) del desfile

Hablamos en exclusiva con Peter Philips, Director Creativo de Dior Beauty, antes del desfile que mostró la colección crucero 2021 en la región italiana de Apulia.

El lugar elegido fue la ciudad de Lecce en la región italiana de Apulia. Allí se llevó a cabo el desfile de la colección Crucero 2021 de Dior. Su Directora Creativa Maria Grazia Chiuri quiso mostrar el vínculo fuerte que la maison tiene con Italia y logró a su vez mostrar el savoir faire de los artistas de esa zona de su país de origen. Con una orquesta en vivo, una grupo de danza típica y luminarias impactantes que decoraron los edificios de la Piazza del Duomo (más frases de empoderamiento que últimamente caracterizan todos los shows de Dior) se exhibió esta colección.

 

También te puede interesar: Valentino presentó su colección de invierno emulando a un circo de Roma

El negro, el blanco y el beige fueron grandes protagonistas de los look, aunque se destacaron tonos como el rojo y el verde. Chiuri apostó a los bordados tanto en faldas como en vestidos y chaquetas y se concentró esta vez en una estética con reminiscencias provenzales. Hubo una gran puesta en valor de la artesanía y, por supuesto, no faltaron los bolsos típicos Dior, que fueron realmente indicadores de la tradición de la maison.

 

Dior Look Make Up

Horas antes de la presentación charlamos en exclusiva con el Director de Dior Beauty, Peter Philips, (desde bambalinas) en donde nos contó cuáles fueron sus inspiraciones y cómo se trabajó en medio de la pandemia. 

 

-¿Cómo cambió el trabajo de los maquilladores en un desfile en tiempos de pandemia?

-Cambiaron los mecanismos de trabajo, pero no los looks. Trabajamos con muchísimo control y cuidado, llevamos los cuidados al extremo con distanciamiento social, máscaras y barbijos para todos (cosa que es muy compleja por el tema de los reflejos de la luz al momento de maquillar), tenemos  brochas y utensilios de trabajo únicos para cada modelo, hay sanitizadores por todos lados, nos tomamos la temperatura... y nada se mezcla ni se comparte. Es casi como una operación militar. 

-¿Cuál fue la inspiración esta vez para los looks?

-Una mujer con confianza en sí misma. Buscamos que esté radiante pero que no encandile. Hicimos looks naturales con efecto de piel brillante, intentamos usar un blow natural, evitamos la sensación y vista de oleosidad. Los ojos fueron maquillados lo más natural posible, con acabado natural, tonos nude y hermosas pestañas. 

Dior maquillador

-¿Cómo se puede adaptar el look de pasarela en casa?

-El look que elegimos es muy sencillo y puede hacerse el paso a paso en casa porque es bien de pret-á-porter. Hay que concentrarse en la hidratación, corrección, protección de la piel. Es un look para todas, easy to wear, que hace lucir perfecta a cualquier mujer. 

-¿Cómo fue tu trabajo con Maria Grazia Chiuri?

-Hablamos mucho con ella. Lo que presentamos está muy ligado con el lugar del show, que tiene mucho que ver con Maria Grazia, que es un mujer muy pasional y está sumamente feliz por poder realizarlo en este palacio al lado del Duomo. La luz, la danza, la  orquesta en vivo empoderan a la  mujer todo el tiempo, el desfile fue como un cuento de hadas.

 

 

EN : Cruise 2021, Dior show Backstage
Dior make-up created and styled by Peter Philips
Photography: Vanni BASSETTI for Christian Dior Parfums

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios