Friday 19 de April de 2024

MODA | 30-04-2019 17:08

Fuegos y estampados: así fue el deslumbrante desfile de Dior en Marrakech

La casa de Alta Costura francesa celebró un desfile exclusivo en la ciudad marroquí, dejándonos, como es habitual, con la boca abierta. Mirá la galería de imágenes. 

La magia de la Casa de Alta Costura francesa nos volvió a cegar en Marrakech en el día de ayer. Dior presentó un exclusivo e histórico desfile de Crucero 2020 en una ciudad emblemática de Marruecos, Marrakech. Punto de encuentro entre Europa y África, esta colección se presenta como un "diálogo cultural del savoir faire entre la casa Dior, los artistas y los artesanos". En esta ocasión la directora artística María Grazia Chiuri, mano a mano con la antropóloga  Anne Grosfilley, especialista mundial de wax, colaboró con la empresa de Costa de Margil Uniwax que trabaja con dos adornos especialmente importantes para la Casa: las cartas del tarot y la toile de Jouy. De ahí el realismo de una colección, cuyo tejido de wax proviene de su continente de origen. Como lo comenta Dior, la "increíble historia de esta tela se expande como un árbol genealógico, un viaje que se desarrolla desde Europa y Asia, extendiéndose a África." Grace Wales Bonner et Mickalene Thomas, pero también Sumano, experta tejedora, fueron a su vez los artífices de una colección pero también escenario de ensueño, en el que el espíritu oriental se sumó al occidental, con misterio y misticismo. Almohadones pintados con henna, cerámicas y otros adornos vistieron el Palacio El Badi, joya del país africano que literalmente brilló en este desfile.

¿Qué diseños nos dejaron con la boca abierta?
Tras presentar una colección en homenaje al arte circense, Dior consiguió brillar por el equilibrio perfecto entre clásico y moderno con diseños que juegan con los códigos femeninos y masculinos con trajes estructurados que se suman a piezas como faldas bordadas, vestidos con volumen característicos del estilo de la directora artística, pero también bordados, broderie blanca y brillos. El blanco y el negro, dúo fetiche de la Casa, tomaron las riendas de la colección, dejando parte del protagonismo a tonos cálidos como el marrón o el granate, y puntualmente a algunos tonos más vívidos. María Grazia Chiuri realzó asimismo el poder de la naturaleza, con la seda ecru, la gasa y el shantung, que, en tonos arena, índigo y ocre rojo, realzan abrigos y chaquetas, tablas plisadas y pantalones.

Dejarte llevar por la magia de Dior con algunos de los diseños más llamativos de su colección de Crucero 2020. Savoir faire, belleza y sencillamente, arte. Mirá la galería:

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios