La industria de la moda es responsable de millones de toneladas de desechos y emisiones de gases tóxicos y contaminantes. El furor por los géneros amigables con el medio ambiente, crecen alrededor del mundo.
CUERO DE HONGOS
Este tipo de cuero vegano está elaborado a partir de hongos. El mylo es un biomaterial producto de la raíz de un tipo de hongo llamado micelio.
Una de sus características es la similitud al cuero. Es un material suave y flexible que puede ser curado y trabajado sin mayor complejidad, lo cual lo convierte es una opción ideal para la confección de prendas.
CUERO CON BIOMATERIALES DE CO2
Otra propuesta de género vegano es el cuero elaborado con CO2. AirCarbon es un biomaterial generado por microorganismos naturales a partir de emisiones de carbono.
CUERO PVC RECICLADO
está hecho de diferentes tipos de plásticos, como cloruro de polivinilo (PVC) y poliuretano. No es el favorito de los diseñadores, ya que, a pesar de usarse plásticos reciclados, estos contienen base de petróleo.
CUEROS DE FRUTAS Y PLANTAS
Otras alternativas usadas en países asiáticos y de América Latina incluyen innovaciones de cueros veganos elaborados a partir de hojas de piña, corcho, algas marinas, agave, pieles de manzana, restos de vinificación, kombucha y más.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios