Thursday 28 de March de 2024

MODA | 26-02-2021 14:06

Conocé a la diseñadora premiada por la Reina de Inglaterra

Dentro del marco de la Semana de Moda de Londres, la corona inglesa otorga el premio Reina Isabel II de Diseño Británico, conocé a la ganadora.

Todos los años durante La Semana de La Moda de Londres, la corona británica, en manos de la Reina Isabel II, premia a talentos por su aporte a la industria textil, en compañía con el Concejo de Moda Británico.

Este año la diseñadora Priya Ahluwalia recibió el galardón por parte de la nuera de la reina, Sophie Condesa de Wessex, gracias a sus esfuerzos en mejorar los procesos e impactos de la industria textil. La premiación se llevó a cabo de manera virtual, debido a las restricciones por el coronavirus.

Ahluwalia es británica con raíces nigerianas e indias, y es admirada por los procesos de confección en los cuales involucra a miembros de comunidades para el diseño de sus colecciones para hombre. Las piezas las realiza a partir de desperdicios textiles y elementos vintage reciclados.

La directora del Concejo Británico, Caroline Rush afirmó que “Estamos encantados de anunciar a Priya Ahluwalia como la cuarta ganadora del Premio Reina Isabel II de Diseño Británico”, resaltando los procesos de diseño ético su la pasión por retribuir a las comunidades de Londres. “Estamos increíblemente orgullosos de reconocer a Priya y esperamos ver crecer su negocio”, finalizó Rush.

Ahluwalia quien va tomando fuerza gracias a su reconocimiento, ya había sido ganadora del Premio de Diseño H&M en el año 2019, y también su firma que se llama igual que ella, fue nombrada como una de 8 marcas reconocidas por el Premio LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) en 2020.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios