Thursday 28 de March de 2024

MODA | 02-05-2023 08:02

Conocé a Emiliano Santapaola, el fotógrafo de las argentinas en Nueva York

Emiliano Santapaola: El fotógrafo de las argentinas en Nueva York presentó “Fragments”, una muestra que recorre sus 20 años en el mundo del fashion.

Argentino, radicado en la Gran Manzana hace más de 4 años, Emiliano Santapaola, exhibió sus mejores tomas, retratos e imágenes en blanco y negro en el hipódromo de Buenos Aires, luego de haber pasado su muestra por la galería “One Art Space” en Tribeca Manhattan.

Asistieron más de 200 personas de la industria de la moda, periodistas, modelos, diseñadores y creativos que apreciaron su trabajo editorial desde el lado más profundo de la moda: Retratos y situaciones “con impacto diferente”.

Emiliano Santapaola

 

Después de haber sido gerente de ventas en una aerolínea en Argentina, decidió que su camino iba por otro lado: “En Buenos Aires comencé de manera autodidacta haciendo un curso de fotografía acelerada de un mes y empecé a estudiar la luz y leer muchos libros de moda. Inicié haciendo fotos con agencias de modelos y marcas pequeñas sin tener mucho conocimiento previo. Era la época de cámaras de rollo donde todo era mucho más difícil. Pero luego me involucré tanto que desde ahí no paré jamás y siempre en el nicho de la moda”.

 

Emiliano Santapaola

Trabajó con agencias internacionales como ELITE MODELS, WILHELMINA, ONE MANAGEMENT, NEXT MODELS AND IMG, y es el nexo ideal entre la industria de la moda argentina y Nueva York: “Muchas de las modelos argentinas que conocí en Buenos Aires trabajaron conmigo para agencias internacionales y me fui convirtiendo en su referente para cuando necesitaban campañas, books o polaroid para las agencias”.

 

El trabajo fotográfico de Emiliano es reconocidoo por su enfoque sensible, que se caracterizan por composiciones seguras y un uso sofisticado del color y la luz traduciendo su visión artística en una obra inspirada por la feminidad, el arte y la música.

 

Emiliano Santapaola

 

Apasionado por el arte y la música, se inspira en cada uno de sus viajes durante los principales Fashion Weeks, para mezclar disciplinas y lograr composiciones que elevan la moda a un nivel más artístico. Esta fuente de inspiración lo llevó a crear sus propias revistas editoriales en Nueva York: Chicle Magazine, Roll Up, Off Town, entre otras que tienen el concepto más de libro que de una revista semestral.

Hoy Emiliano, además de ser fotógrafo y creador de su grupo de revistas, se convirtió en empresario de la moda al crear su agencia de prensa y trabajar en su propia marca de ropa urbana inspirada en el Street style neoyorquino que pronto lanzará.

at Sophie Alurralde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios