Thursday 28 de March de 2024

MODA | 08-03-2022 14:47

Cómo la guerra afecta la moda de lujo favorita de los magnates rusos

La guerra entre Rusia y Ucrania a llevado a miles de compañías de todas la industrias a abandonar el país ruso, afectando el mercado de lujo.

El consumo de moda y artículos de lujo por parte de los magnates rusos van de la mano en todas las generaciones. Tanto los jóvenes herederos como los magnates veteranos son grandes consumidores de bienes poco accesibles.

Las grandes tiendas de Londres como Harrods, Liberty y Selfridges, y las de París como Galeries Lafayette o los locales de los Campos Elíseos son frecuentemente visitados por rusos. Lo cual hizo que las principales casas de lujo abrieran sus tiendas en Rusia.

CARTERA DE LUJO
Caption

Con la declaración de guerra y acciones bélicas de Rusia contra Ucrania, la mayoría de las marcas de moda y bienes de lujos anunciaron su retirada del país. El impacto en las ganancias se verá reflejado a fin de año.

BOICOT DE LAS GRANDES MARCAS

No solo la salida de las compañías de lujo perjudicará al sector, si no también la devaluación de la moneda rusa, ya que el próximo verano los artículos de lujo comprados en el exterior tendrán un valor aún más alto.

Los jóvenes herederos rusos han hecho campañas a través de redes sociales compartiendo que la guerra la quiere Putin y no Rusia. Muchos se han visto obligados a abandonar su país y exiliarse antes de la imposición de medidas restrictivas.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios