Friday 19 de April de 2024

MODA | 21-02-2021 08:52

5 en 1: las novedades de moda de la semana

Las noticias en materia de fashion y tendencias de la semana en el formato 5 en 1.

UNIQLO, EL GIGANTE

Uniqlo supera a Zara: De acuerdo a BoF el valor de Uniqlo superó los 103.000 billones de dólares superando por primera vez a Zara. Este era uno de los objetivos de Tadashi Yanai, el creador de la marca japonesa y este año lo logró impulsado por la confianza que generó en sus inversores con su enfoque hacia el mercado chino. Uniqlo tiene una fuerte presencia en Asia, el continente que más rápido está recuperando su economía en plena pandemia, esto fue lo que lo benefició e hizo ganar terreno sobre Zara. De todas maneras, ambas marcas son gigantes del fast Fashion con planes globales de expansión y adaptación ante un consumidor que es cada vez más consciente.

 

ALEXANDER WANG ACUSADO

Alexander Wang: a fin de año círculo un video por las redes sociales denunciando que Alexander Wang acosaba sexualmente a hombres y mujeres trans. Acusaciones que obviamente el diseñador negó. Sin embargo, el jueves la abogada Lisa Bloom declaró al New York Times que está representado a 10 hombres con acusaciones contra Wang y su empresa. Uno de ellos es el estilista David Casavant, que al principio había preferido mantener su anonimato, pero al ver que la industria no estaba reaccionando ante la gravedad de las acusaciones contra el diseñador decidió hablar. Las acusaciones que antes no eran más que un posteo en redes ahora se vuelven reales, ¿cuál será el futuro del diseñador? Todavía no se sabe, pero muchos fanáticos de la moda ya están llamando a no consumir la marca.

LA  MARCA DE LA HIJASTRA DE KAMALA

La hijastra de la vicepresidenta de Estados Unidos, Ella Emhoff se convirtió de la noche a la mañana en un icono de moda, vestida con un abrigo a cuadros con bordados y cuello bebé creado por Miu Miu durante la asunción presidencial en Washington. Estudiante de moda en Parsons, firmó contrato con la agencia de modelos Internacional IMG, debutando esta semana en el desfile digital de Proenza Schouler. La firma neoyorquina presentó su colección otoño 2021 en la Semana de la Moda de la Gran Manzana y qué mejor manera de conectar con las nuevas generaciones que teniendo a la mujer que logró recientemente convirtirse en un referente de estilo.

ZAPATERIA VIRTUAL

Massimo Dutti con su nueva herramienta Shoes Expirience hace que probarnos zapatos desde casa sea posible. Sólo hay que elegir el diseño que más nos guste, enfocar los pies a la cámara fotográfica del teléfono y listo. A través de la realidad aumentada podemos ver si nos gustan o no, compartirlo en redes y obviamente cómo último paso, comprarlos. La firma española, creada por Armando Lasauca en 1985 y que hoy pertenece a Inditex, está siempre atenta a la innovación haciendo realidad el sueño de todo amante del buen calzado.

 

NUEVOS AIRES PARA MONT BLANC

Con el objetivo de impulsar su línea de cuero, el grupo suizo Richemont nombró a Marco Tomasetta a cargo de la dirección creativa de Montblanc. El diseñador tiene una vasta experiencia trabajando en firmas de lujo como Givenchy, Prada y Louis Vuitton. “Estamos encantados de que Marco aporte su liderazgo creativo y su visión a la empresa para acelerar la evolución como maison de lujo de negocios y estilo de vida” dijo Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc en un comunicado de prensa. El comienzo de un nuevo capítulo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios