Thursday 28 de March de 2024

MODA | 15-10-2019 17:46

Las chaquetas cortas son el furor de esta primavera

La prenda más vistas en la pasada semana de la moda de París que ya se convirtió en un must de la nueva temporada. 

Si pensamos en una campera de vestir, a todas se nos viene a la cabeza la misma: la típica chaqueta negra oversize y larga, lo que viene a ser la clásica parte de arriba de un traje.

Sin embargo, este otoño las blazers se llevan de una forma totalmente distinta a lo que imaginábamos. Si en años y meses pasados vimos chaquetas con cinturones o camperas con hombreras esta temporada arrasan las cazadoras cortas, por encima de la cintura, en numerosos tejidos, con estampados y en colores variados.

Las camperas cortas son algunas de las prendas que más vimos en los looks de street style que nos dejaron las principales semanas de la moda de septiembre, celebradas en lugares como Nueva York, París, Londres o Milán.

Es en las calles de estas ciudades, que son los escaparates más famosos e influyentes del mundo, donde vimos a infinidad de modelos e it girls luciendo chaquetas cortas rectas de este tipo, que quedan bien con prácticamente cualquier cosa.

También te puede interesar: Tendencias internacionales de primavera

Las chaquetas de este largo estilizan bastante y sientan bien a cualquier tipo de cuerpo -incluso a las chicas que son más bajitas-. Combinan a la perfección con pantalones grandes, con jeans de tiro alto, con bermudas y shorts, con vestidos de vuelo e incluso con pantalones o faldas de vestir, y aportan un toque de estilo de lo más cool a cualquier look que podamos pensar.

Los blazers de este tipo triunfaron también entre influencers como Calu Rivero, Chiara Ferragni u Olivia Palermo, y no solo las vimos en pasarelas y firmas de moda de lujo: muchas marcas low cost también se sumaron a esta tendencia con sus propias creaciones, mucho más asequibles.

No nos cabe ninguna duda de que las chaquetas cortas son una de las prendas de moda de esta primavera. 

A continuación nuestras elegidas de marcas locales. 

También te puede interesar: Poptopia: los bolsos que tenés que tener esta temporada

Gala

Estilo campo

Denim cool

También te puede interesar: Por qué no deberías vestirte para nadie más que vos

 

Clásica renovada

 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios