Según Louis Vuitton, esta temporada "más es más". Con una propuesta maximalista, la Maison francesa dejó atrás los estilismos básicos y sencillos al apostar por siluetas futuristas que rompen con los cánones que vimos durante los últimos años post pandemia de tendencia athleisure o más descontracturada. Así mismo, un detalle no pasó desapercibido; Nicolas Ghesquière, director creativo de LV para su colección crucero 2023 -que presentó en el Instituto Salk ubicado en San Diego (California)- se inspiró en una de las trendsetters más icónicas de todos los tiempos: Carrie Bradshaw.
Es que según la marca de los monogramas, el cinturón se lleva a la cintura. El personaje que Sarah Jessica Parker interpretó en Sex and The City llevó esta tendencia primero. Y claro, fue de la mano de su estilista fetiche, Patricia Field.
En ese entonces, eligieron una falda midi a rayas, camisa mini anudada, y un cinturón de cuadros que marcaba su cintura. En los pies, Manolo Blahnik que acompañó con la baguette de Fendi. Dicho extremo outfit ha sido uno de los más estiloso y también recordados de la serie.
En cuanto a Vuitton, sobre pasarela pudimos ver siluetas estructuradas (un tanto arquitectónicas), colores eclécticos que celebraron la puesta de sol, y tejidos suntuosos. Tintes de moda futurista con siluetas extraordinarias que a la vez recordaron las vibes de los 90's.
No faltaron los vestidos vaporosos y los pantalones utilitarios. Sin embargo, la tendencia de llevar el cinturón en el abdomen desnudo, junto a faldas y crop tops fue la que más captó la atención.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios