Thursday 25 de April de 2024

MODA | 21-01-2022 14:16

Cariló Designers Edition: así fue el desfile de Fabián Zitta, Benito Fernández y Vevû en el bosque

Los diseñadores Suami Delelis para VEVÛ, Benito Fernández y Fabián Zitta  presentaron vestidos largos, sobrefaldas, capas y gran despliegue de sedas y satén.

Este quinto año la pasarela de Cariló Designers Edition se instaló entre los cuidados links y el bosque de pinos, acacias y aromos del Golf Club. En una temporada explotada de gente y campeando una llovizna que amenazaba con arruinar la tarde, el evento reunió a diseñadores consagrados, famosos, políticos y veraneantes ansiosos por no perderse ni un detalle de los desfiles.

Guillermo Azar, empresario de la moda y creador de DesignersBA, que produce también esta versión verano, convocó a Suami Delelis de VEVÛ, Benito Fernández y Fabián Zitta, el mismo exitoso trío que se había presentado en la cuarta edición realizada hace dos años, justo antes de la pandemia.

 

Cariló Fashion Edition.
Vevû. 

 

La sorpresa de la tarde la dio Suami Delelis con su cápsula Bond, inspirada en las protagonistas de las 3 versiones de la película Casino Royale. Para celebrar a estas mujeres atrevidas y valientes, la creadora diseñó piezas de impactantes volúmenes en marfil y negro con intervenciones artesanales en dorado, en materiales como taftán, chiffon, mikado, organza y tules en seda natural.  Vimos vestidos para fiesta con escotes pronunciados, faldas en capas, breteles anchos que nacen de drapeados en el frente, y hasta un corsé emballenado.

En cuanto al largo, la mayoría son al tobillo, los cortos vienen acompañados con kimonos y sobrefaldas desiguales. Entre los destacados, un entero plisado con transparencias en el escote y terminación tipo babucha con lazo en el tobillo. Otro, un 3 piezas de pantalón, top y chaleco con cuello en brocato. Para el final los modelos Grete Skou y Facundo Alberetti, con smoking de Azzaro París, replicaron una aplaudida persecución al mejor estilo de los agentes secretos.

Cariló Fashion Edition.
Benito Fernández. 

 

La explosión de color llegó con las pasadas de Benito Fernández. Eligió rojo, naranja, lila, amarillo y algo de fucsia para sus prendas icónicas: los vestidos largos estampados con detalles como volados, recortes, galones, cortes irregulares, mezclas de texturas. Casi siempre combinados con kimonos cortos o largos en motivos contrastantes. Los shorts, por su parte, vienen con amplia sobrefalda como el caso de un llamativo conjunto amarillo. La apertura estuvo a cargo de un equipo rayado de bikers y top en lentejuelas muy alto verano, en contraposición con faldas abullonadas largas y chales que integran su próxima colección de invierno 22.  

 

Fabián Zitta.
Fabián Zitta. 

 

Fabián Zitta cerró la tarde con Giros, su cápsula de prêt à couture. Cada una de los quince vestidos fueron armados sobre maniquís para que los corsé se ajustaron al cuerpo con cintas elásticas, pasadores, argollas y los arneses que son un sello de la firma. El contrapunto fueron las capas asimétricas y sobrefaldas con mucho vuelo que logran una silueta envolvente, especial para las fiestas al aire libre. Los colores fueron nude, agua marina, lavanda, lila y plateados en texturas como crepe de chine, organza, satén de seda y seda natural con acabados satinados.  La mini Bárbara -primer cartera con el logo FZ- completó el styling de algunos equipos.

Cariló Fashion Edition.
Guillermo Azar (organizador), junto a los diseñadores y a Nelson Valimbri de Cariló Golf. 

Todas las modelos llevaron el pelo recogido en una cola que estuvo a cargo de Matías para Vip Peluquería, mientras que el make up -ultra natural con glow- fue de Romina para Estilo Ros Lashes con productos Violeta, sponsor principal y maquillaje oficial de CDE. La producción del desfile, como siempre, corrió por cuenta de la súper profesional Pitu Di Marco. Sobre el final de la tarde lloviznó, pero nadie se movió de sus asientos mientras que Olivia Wald cantaba, y el sol se iba poniendo sobre los añosos arboles del campo de golf.

 

Cariló Fashion Edition.
Vevû.

 

Fotos Johnny Villagrán

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios