Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 14-08-2019 10:10

Bestia, Raimondi y Vanesa Krongold: 3 firmas que pisan fuerte en Bafweek

Hoy comienza el evento de moda más importante del país para adelantar la nueva temporada primavera verano 2019-2020. Más de 15 marcas pasarán por la pasarela del CEC y aquí 3 de ellas se animan a responder nuestro Pop Quiz.

El principal evento de la moda argentina comienza hoy una nueva edición para presentar la nueva temporada primavera verano 2020 de las firmas locales más importantes del país. Hasta el viernes, 16 diseñadores y diseñadoras de mucho prestigio participaran de Bafweek y desde Marie Claire te vamos a contar todos los adelantos y novedades.

Pero para adelantarnos, 3 de las principales firmas se animaron a participar de nuestro Pop Quiz. Melina Karagozian y Catalina Villaraza de Bestia, Sebastian Raimondi, creador de Raimondi y Vanesa Krongold, cuya marca lleva su nombre, respondieron las mismas preguntas aunque de maneras muy distintas. Y se divirtieron explotando globos.

Un sueño incumplido

Bestia: La marca no llegó a exportar y estamos luchando para eso. Nos encantaría poder trabajar en Estados Unidos y en Europa.

Raimondi: Todavía no hay ninguno. Creo que está todo por venir.

Vanesa Krongold: Siempre estoy en este dilema sobre los sueños, si tengo que cumplirlos o si tengo que frustrarme. Pero creo que uno es estar viviendo en Japón. Pero lo quiero hacer, así que no es incumplido, quizá es un sueño.

Una tela con la que ames trabajar

Vanesa Krongold: Plástico, neopreno y telas viejas que encuentro y que puedo resignificar.

Bestia: En verano nos gusta mucho trabajar el lino, es el 80 por ciento de nuestra colección. En invierno paño. Pero nos divierte mucho más diseñar verano porque nos gusta mucho el lino. Pero también nos gusta la seda que queda muy bien con los vestidos de la colección.

Raimondi: Las telas de punto son como un fetiche para mi. Todas las telas que tengan un pongo de rebote o una sensación así, me copan. Porque me gusta usarlas en lugares en donde tal vez no están tan acostumbradas a estar y me parece que ahí hay algo divertido para jugar.

Un diseñador que te inspire

Raimondi: Varios. No hay solo uno. Siempre agarro muchos y voy buscando lo que más me gusta de cada uno. Me parece que lo lindo es encontrar de cada uno algo y que eso te lleve a algún lado. Como referente histórico, Armani me parece un diseñador de toda la vida, es una marca que me encanta y que siempre admiro por sus telas y todo lo que tiene. Pero después hay otros que están haciendo toda una movida nueva como Demna Gvasalia o Alessandro Michele. Hay un montón que están buenísimos y suman mucho.

Bestia: Nos encanta Rei Kawakubo de Comme des Garçons porque piensa conceptos totalmente diferentes y no sigue las reglas de la moda sino que impone las suyas. También Miuccia Prada, que tiene algo parecido a Kawakubo pero mucho más bajado y no tan experimental. Genera un universo en el que habla mucho de la mujer y de su rol. Y nos gusta retomar esas dos visiones: algo morfológico y experimental con algo más real.

Video: Sergio Bianchi

Coordinación: Noelia Henriques Santinho

Edición: Stephanie Peuscovich

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios