Las pasarelas de la moda dieron rienda suelta a la creatividad y marcaron una tendencia llena de colores vivos y vibrantes. Al igual que el Shocking Pink, la tendencia Barbiecore está creciendo a pasos agigantados y promete convertirse en tendencia este 2022. Si bien muchas celebridades han optado por lucir outfits de rosa vibrante, diseñadores como Versace, Armani, Tom Ford, Moschino y Valentino demostraron en sus colecciones que este color llegó para quedarse en nuestro armario.
Se trata de una estética inspirada en las muñecas Barbie y las tendencias femeninas de finales de los 90 y de principios del 2000. El Barbiecore consiste en vestirse como la emblemática muñeca donde el rosa es el protagonista, con detalles en animal print, accesorios brillantes dorados, transparencias y maquillaje cargado.
La tendencia Barbiecore no empezó desde la publicación de las primeras imágenes de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, sino desde mucho antes. La emblemática muñeca de Mattel, fue creada en 1959 y con el correr de los años logró destacarse como musa de los grandes diseñadores de moda, y también convertirse en un ícono fashionista. Esto inspiró a los creativos para experimentar con la ropa fuera del mundo de los juguetes.
Tyara Banks adoptó por esta estética en la película Lifesize, al igual que Reese Witherspoon en Legalmente Rubia. Moschino diseñó el outfit rosa que lució Kacey Musgraves en la MET Gala 2019. En 2022 la Maison Valentino basó su basó su colección en el Barbiecore y desarrolló un nuevo tono de “Rosa Valentino” de la mano de Pantone. Desde entonces nos enteramos que el rosa regresó a la moda y llegó para quedarse.
Paris Hilton, Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway, Sebastian Stan, Megan Fox, Machine Guin Kelly, Rihana, Ariana Grande y Bella Hadid, son algunas de las celebridades que optaron por seguir la tendencia Barbiecore y optaron por vestirse como Barbie.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios