Sunday 23 de June de 2024

MODA | 19-10-2023 15:40

Bailarinas de punta vs. tacones: la eterna batalla de la elegancia que la reina Letizia protagoniza

La Reina Letizia de España cautiva con su elección de calzado: tacones de punta y, más recientemente, bailarinas de tacón afilado, revisamos sus looks para decidirnos por el zapato de la temporada.

La elegancia es un atributo que puede manifestarse de muchas formas en la moda, pero dos de las más emblemáticas son a través de las bailarinas de punta y los tacones. Estos dos estilos de calzado han sido los protagonistas de una eterna batalla en la moda, y la reina Letizia de España ha contribuido a esta conversación con su elección de calzado en diversas ocasiones.

Si hay un accesorio asociado a Letizia Ortiz, es el tacon de punta, pero también podemos hablar de que los últimos tiempos son esas bailarinas con punta afilada, igualmente estilosa y válida para

Bailarinas de punta vs. Tacones en la vida de Letizia

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

En los últimos tiempos se ha podido observar cómo la Reina prefiere usar atuendos más sobrios para incluir un par de llamativos zapatos de tacón.

Y es que desde que la que fuera presentadora de informativos aterrizase en la vida de la Familia Real española se han escrito varios articulos sobre sus zapatos. Incluso a los peep-toes, aquellos no demasiado decorosos tacones con plataforma en la parte delantera que se pusieron tan de moda en la primera década de los 2000, llegaron a ser bautizados como Letizios por ella.

La realidad es que la Reina empezó a usar tacones altos por la clara diferencia de altura en las fotos oficiales junto al Rey. Mientras que ella mide 1,70, su esposo roza casi los dos metros -1,97, para ser exactos-. Pero en aspectos de moda, pocas mujeres juegan tan bien como lo hace Letizia. Y a los tacones no sólo les ha ido cogiendo el truco, sino que ha empezado a explotarlos como debe ser: para sacar el máximo partido a los looks en sus diferentes apariciones.

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

Y es que si hablamos de los zapatos más especiales de la reina Letizia nos vienen a la mente estos salones de vinilo del famoso Manolo Blahnik, el zapatero predilecto de las celebrities.

Aunque de esos tacones pasamos a un tacon intermedio, ya que en sus últimos looks la reina Letizia ha sustituido sus característicos tacones de 12 centímetros por unos zapatos de tacón bajo, igual de sofisticados pero mucho más cómodos. Se trata de este modelo destalonado de piel que tiene tanto en color negro como nude. Son de la diseñadora española Isabel Abdo y reciben el nombre de Carrie, en honor a la protagonista de Sexo en Nueva York.

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

Pero en los últimos tiempos la comidad en la moda no puede dejarse de lado y la Reina decide cambiar por los zapatos del momento: las bailarinas de tacón afilado.

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

Su elección es clara, capaces de solucionarte cualquier look de primavera gracias a su versatilidad, este estilo de calzado viene pisando fuerte en el mundo de la moda y así nos lo hacen saber las más entendidas y las pasarelas de todo el mundo.

Es el zapato plano sencillo, cómodo y arreglado perfecto para poder aguantar sin cansarte en todos los planes que surjan. A todo color y con looks sencillos, no hay combinación que se le resista al calzado de la temporada y con el que podrás cambiar tus botas,zapatillas o zapatos de tacón. Existe una infinidad de estilos, colores y materiales que sin duda te enamorarán esta primavera y harán que recuerdes tu infancia cuando usabas las bailarinas en aquellas tardes de verano eternas.

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

Estas bailarinas de tacón cómodo son una opción a tener en cuenta a la hora de invertir en un zapato atemporal y estiloso que pueda salvarnos la vida, estilísticamente hablando, un lunes vistiéndonos para ir a trabajar y un sábado en el que no nos apetece subirnos a un tacón de quince centímetros. Letizia Ortiz siempre es fuente de inspiración.

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

La reina Letizia las elige en sus looks para estar cómoda y no pasarse de elegante, Letizia se bajó de los tacones y escoge este calzado plano. Un diseño que vamos a añadir a nuestra lista de las primeras bailarinas de la temporada y que vas a querer copiar en la temporada.

Bailarinas de punta vs Tacones: la elección de la reina Letizia va por la comodidad

Demostrando asi con sus elecciones de calzado que sabe cómo ir elegante y estilosa sea con tacones o con bailarinas.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios