Thursday 28 de March de 2024

MODA | 22-01-2020 17:59

Àcheval Pampa: La marca que impone el estilo “gaucho chic” en el exterior

En un encuentro exclusivo en París, Sofía Achaval de Montaigu y Lucila Sperber nos cuentan cómo creció la marca y su presencia en las principales capitales de la moda.

Sabemos que la palabra “gaucho” evoca sin dudas a aquel  hombre de campo, que monta a caballo con sombrero y se viste con un pantalón holgado, ceñido en el tobillo, conocido como “bombacha”.

Y si bien podríamos describir otros accesorios característicos de su vestimenta, hoy hacemos foco en este pantalón que se convirtió en uno de los ítems de tendencia más vendidos de Àcheval Pampa.  

Sus fundadoras se conocieron en una campaña publicitaria que Rochas Paris realizaba en Buenos Aires, en la que Sofía era estilista de la marca francesa y Lucía la Brand manager en Argentina.

Àcheval Pampa

Sin embargo, fue en ña segunda campaña que hicieron juntas, cuando nació la idea de crear una marca que transmitiera el lifestyle y “estilo gauchesco” argentino hacia el mundo.

Ambas con una gran trayectoria tanto en publicidad, como en diseño, sabían que tenían todas las herramientas para trasladar “aquellos recuerdos de infancia en los campos argentinos” a una marca que se convirtiera en embajadora del “Gaucho chic”.

Y si hablamos de evocaciones, hagamos un paréntesis  para indagar en el significado de la marca y su relación con la ciudad en donde fue lanzada y vio la luz: París. “Àcheval”  se puede pronunciar en francés como “À cheval”, que significa “A caballo”, y proviene justamente del apellido de una de sus fundadoras.

“En París, todos creían que mi apellido era Àcheval por tener orígenes argentinos”, cuenta Sofia, que reside en París.

En poco tiempo se convirtieron en la mejor representación del estilo autóctono, con aires modernos y de una elegancia natural. Su primera colección atemporal fue presentada en el reconocido hotel Ritz de Paris, durante la semana de la moda de París, y allí se pudo apreciar el estilo del gaucho pampeano adaptada a la estética parisina.

Àcheval Pampa

Desde las refinadas bombachas de gaucho en diferentes géneros, combinadas con camisas de seda, hasta cinturones con boleadoras de bronce y sombreros de ala ancha, son algunas de las prendas que más caracterizan a una marca que apunta a convertirse en la nueva “joven Hermés”.

Pero la conquista de “Àcheval Pampa” no se agota en territorio francés, sino que abarca toda Europa, Estados Unidos y recientemente el mercado asiático.

“Si bien tenemos esta fuerte conexión con Francia, la marca apunta a todos los mercados, porque el concepto de Àcheval es de commodity, la bombacha de gaucho es un producto cómodo de llevar en todos los países”, explica Lucía, quien además adelantó que la próxima colección se presentará en Miami.

Àcheval Pampa

Los valores y la identidad de la marca están muy bien definidos, de igual manera que sus Embajadores y ahora socios, el polista argentino Nacho Figueras y su mujer Delfina Blaquier, quiénes asistieron a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, Delfina luciendo un vestido hecho a medida por Àcheval.

En la larga lista de IT girls y celebrities que  se vistieron con esta etiqueta de lujo se encuentra Rachel Zoe, Karolina Kurkova, Margherita Missoni, Camila Morrone y Lauren Santo Domingo, entre otras.

Una nueva categoría de gauchos y gauchas se ha instalado en el mundo de la moda y Àcheval es sin lugar a dudas la marca que la representa. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios