lunes 26 de octubre de 2020

MODA | 22-09-2020 13:28

5 tendencias vistas en la semana de la moda neoyorquina, que tenés que conocer

Estos son los códigos que se vieron en pasarela y que no podés dejar pasar.

Como en cada edición del New York Fashion Week, pudimos desglosar algunas de las tendencias más fuertes que se vieron en pasarela. Códigos que por supuesto serán copiados por influencers alrededor del mundo y que se verán en las calles de las principales capitales de moda.

Aquí un repaso de las tendencias clave que no podés dejar pasar.

5 tendencias vistas en el New York Fashion Week, que tenés que conocer

Femeneidad etérea

Hay una sensación de femeneidad en su máxima expresión, uso de materiales etéreos que se destacan en vestidos y piezas ultra románticas. Prendas con volados, vestidos con capas y pliegues, todo vale y suma. De hecho, para esta tendencia "más es más" y si bien, se perciben superposiciones de géneros, lo cierto es que el total look da como resultado una imagen totalmente volátil.

5 tendencias vistas en el New York Fashion Week, que tenés que conocer


Colores cítricos: el mango es protagonista

Si bien en muchos diseñadores hubo una tendencia a usar paletas estridentes y cítricas, el color "mango" es el que reinó en varias propuestas. De pies a cabeza, este tono es protagonista absoluto y refleja las ganas de "sentirse bien" de una sociedad que hasta ahora quedó abatida por la pandemia. El uso del color "mango" representa algo así como un poco de esperanza al futuro inmediato.
 

5 tendencias vistas en el New York Fashion Week, que tenés que conocer

Blazers y chaquetas cómodas como must 

Se busca llevar prendas que sean prácticas, de fácil uso y que se amolden a varios momentos del día, e incluso actividades. Los blazers y las chaquetas son el "key ítem" que se vio repetido en las pasarelas, por su versatilidad a la hora de armar conjuntos: se adaptan a propuestas formales como también al "confy style". La silueta es más holgada y los textiles no son rígidos, acomodándose a los movimientos del usuario. Esta es la pieza ideal para vestir esos pantalones holgados, un vestido sencillo, falda o short. ¡Todo vale!

5 tendencias vistas en el New York Fashion Week, que tenés que conocer
 

Sustracción como detalle

Diseñadores como Sandy Liang, C + plus Series y Kim Shui exploraron al máximo el uso del espacio negativo, o los recortes. Un recurso que reversiona a prendas simples. Pueden ubicarse a la altura de la cintura o la espalda, así como también en los hombros.

5 tendencias vistas en el New York Fashion Week, que tenés que conocer

Calzado de punta cuadrada

La omnipresente punta cuadrada se presenta con fuerza. Desde chanclas planas y sandalias acolchadas hasta mules llamativos, todo es en clave "cuadrado".

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios