Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 25-05-2020 17:51

Tips para encontrar la mejor luz para las videollamadas

Fotógrafos nos dan consejos para salir en cámara como si estuviéramos en un estudio de televisión.

No fue hace tanto tiempo que las vidas y las videollamadas comenzaron a formar parte de nuestras vidas. Con la cuarentena, sin embargo, estos recursos no solo crecieron de manera absurda, sino que pusieron a otras personas además de artistas y formadores de opinión frente a las cámaras. Hoy, incluso aquellos que no tienen reuniones de trabajo en línea, usan estos recursos para ver amigos y familiares. Hablamos con fotógrafos expertos y descubrimos que, con simples trucos, podés lucir delante de la pantalla. Incluso con las ojeras de quienes duermen mal y la piel de quienes se acostumbran a comer la cuota de azúcar del mes cada 15 minutos.

Lo primero es, siempre que sea posible, aprovechar el brillo del día y encontrar un lugar frente a la ventana para posicionarse. "Esta luz limpia toda la cara, eliminando las marcas de expresión que no querés mostrar", dicen. Otra cosa que da una gran certeza a los entornos sin tanto brillo es aumentar el brillo de la pantalla. "En este caso, cuanto más cerca del dispositivo, mejor", explican.

También te puede interesar:Las claves para hacer crecer tus redes sociales

Otro truco para cuando se va el sol o la casa no es la más clara es usar lámparas. Desde arriba, hacen que la cara sea más angular y agregan volumen al cuello; detrás del teléfono celular o la computadora, se iluminan sin dejar sombras; con la luz general apagada, crean un ambiente acogedor. "Toda la iluminación que se dirige directamente a la cara hace que la cara sea más homogénea", enseñan. "En las videollamadas, generalmente pongo uno con el foco colocado directamente en la cara", dicen. Para entornos más, la sugerencia es variar la altura y la posición de la cámara y los chorros de luz hasta que encuentre sus ángulos favoritos. "Me gusta poner una lámpara en mis pies reflejando mi rostro en diagonal y apagar la luz desde arriba", dicen. Pero, ¿de qué sirve una apariencia saludable si la casa es un desastre? Todavía hay un último y precioso truco para esto. "Si todavía es de día, simplemente cerrá todas las cortinas y dejá el foco de una lámpara cerrado en la cara", enseñan. Todo resuelto.

Marie Claire Brasil

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios