Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 19-11-2020 16:03

Verano 2021 en Argentina: 7 propuestas de norte a sur para disfrutar

Paralizado desde marzo, crecen las expectativas sobre el “Turismo Burbuja”, una nueva modalidad para viajar en tiempos de pandemia.

En la apuesta por recuperar el sector, desde el estado, los propietarios de hoteles, agencias de viajes y comunicación, hasta las empresas de transporte, unifican sus esfuerzos para que el turista se anime a visitar destinos cercanos este verano y cumplir los protocolos de seguridad.  

“En The Team Project ya recibimos decenas de solicitudes de armados de propuestas y experiencias para impulsar la comunicación de las reaperturas de los hoteles y sus actividades, apostamos a la nueva manera de viajar conocida como Turismo Próximo o Burbuja, y con ello darle un respiro a un sector tan dañado como es el de Turismo”, comenta Rocío Estevez, miembro de la agencia de experiencias y comunicación The Team Project.

Destinos de Buenos Aires

Patios de Cafayate

Propuesta: Ubicado en las afueras de Cafayate, en medio de los viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes como marco, el casco original de esta finca fundada en 1892, hoy es parte y alma de este increíble hotel de campo de 32 habitaciones (actualmente por el COVID sólo están usando 26 habitaciones). A partir de diciembre estamos abiertos con una ocupación proyectada del 40 por ciento.

Ventajas: Amplitud: toda las habitaciones son de grandes dimensiones, con ventanales que dan a galerías o pasillos bien ventilados. El desayuno, los almuerzos y las cenas son al aire libre en los jardines o galerías, ideal para el clima seco de los valles.

Hospedarse en este hotel es viajar en el tiempo y revivir la época gloriosa de nuestro norte con una excelente atención y el confort del siglo XXI.

Requisitos para ingresar: El hotel elaboró un protocolo que está alineado con la OMS, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), y los ministerios de salud nacional y local.

A partir de ahora se hace el Check in online, al ingreso del hotel se toma la temperatura a todos y a los huéspedes se les hace firmar una declaración jurada de la provincia de salta donde la persona afirma no haber tenido síntomas los últimos días y donde se les pide que sigan los protocolos y otros detalles.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “El eje será la experiencia y el contacto con la naturaleza. Una gran oportunidad para el desarrollo de productos al aire libre en todos sus segmentos”, aclara Diego Coll Benegas Gerente de Patios de Cafayate.

Manantial del Silencio, Purmamarca, Jujuy

Destinos de Buenos Aires

Propuesta: El Manantial del Silencio es un hotel construido en el 2000, de estilo neocolonial español, con materiales autóctonos. Rodeado de añosos árboles que crean rincones ideales para el reposo y la lectura, posee habitaciones luminosas con vista al famoso Cerro de los Siete Colores.

Además. Estas características hacen que el hotel haya podido adaptarse a los protocolos de seguridad de la mejor manera, ya que es muy amplio y tiene una excelente ventilación en todos sus ambientes.

Ventaja: Vista inigualable. Se puede disfrutar tanto el desayuno como el almuerzo en su amplia galería con vista hacia los cerros. Ofrece una casa boutique con habitaciones dobles, sala de estar y galería vidriada, y un spa con salas de masaje, ducha escocesa y áreas de relax que permiten admirar el paisaje.

Requisitos: Jujuy desde el 1 de diciembre abre al turismo nacional, pidiendo sólo que el viajero tenga obra social con cobertura en la provincia o un seguro de asistencia en viaje covid, más una declaración jurada de buena salud. No se pedirá PCR para ingresar a la provincia.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “Creo que esta temporada de verano va a ser muy especial por los cambios de hábitos y conductas. Los destinos y los visitantes nos tenemos que adaptar para cuidarnos entre todos y poder así mantener un equilibrio entre la actividad turística funcionando y comunidades y visitantes sanos”, explica Matías Pemberton Gerente de Hotel El Manantial del Silencio.

ESTANCIA LAS CARRERAS, TAFI DEL VALLE-TUCUMAN

Propuesta: Con más de 230 años, uno de los cascos de estancia más antiguos del Valle Calchaquí, Estancia Jesuítica Las Carreras es actualmente un establecimiento agrícola ganadero que abrió sus puertas al turismo hace 15 años.

Destinos nacionales

Cuenta con diez habitaciones de diferentes dimensiones, entre dobles, triples y cuádruples, cada una con baño privado y decoradas con el estilo característico de la cultura de la zona, y con mantas que hacen alusión a la historia del tejido en el Valle de Tafi. En el restaurant gourmet se podrán deleitar con cocina de vanguardia con ingredientes de producción propia.

Ventaja: Vivir la experiencia del estanciero. Los huéspedes pueden participar del ordeñe, de un arreo de vacas o llamas, observar cómo es la elaboración de los quesos y participar de clases de cocina por la tarde.

Por otro lado, se organizan Cabalgatas, trekking y paseos en bicicleta por los campos de la estancia, para que tanto las familias como parejas puedas tener actividades recreativas.

Requisitos: No será necesario hacer cuarentena. Se necesita un permiso del COE (Comité Operativo de Emergencia) y firmar una declaración jurada de buena salud.

Destinos nacionales

Opinión sobre la nueva forma de viajar:  “Consideramos que hay que adaptarse a la distintas realidades y situaciones que se nos van presentando durante esta pandemia; el turismo burbuja es una alternativa muy buena para elegir opciones que sean seguras y conozcamos los protocolos de cada lugar. Lo principal es cuidarse y así cuidar del otro”,  comenta Inés Frías Silva, una de las propietarias de Estancia Las Carreras.

PANORAMIC GRAND IGUAZU, MISIONES

Propuesta: Panoramic Grand es un hotel-paisaje  de lujo, donde se respira selva en un entorno urbano. Está ubicado frente al río, en la zona céntrica de Puerto Iguazú, rodeado de vegetación y con increíbles vistas a la desembocadura de los ríos Iguazú y Paraná en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. Se encuentra a tan sólo 20 minutos de las Cataratas y del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

Ventaja: Mejores vistas de la ciudad. El hotel nace como un proyecto de revalorización del patrimonio histórico de la ciudad, el edificio posee un valor cultural y arquitectónico único en el destino Iguazú.

Una de las joyas del lugar es el parque que lo rodea dónde se sitúan el Buena Vista Bar, la piscina, el baño romano y el gimnasio para hacer actividad física mirando el río.

 

Iguazu

Desde el 5to piso del hotel, dónde se encuentra el Spa, un espacio acogedor y armonioso para desconectarte, se puede contemplar la vista de la triple frontera mientras al mismo tiempo que un baño de sales naturales.

Requisitos: Durante el periodo más crítico de la pandemia, y en comparación de otras provincias argentinas, el contexto sanitario de Misiones estuvo muy controlado, esto permitió que posteriormente sea una de las primeras provincias en reactivar el turismo interno; la ciudad de Puerto Iguazú recibe visitantes misioneros desde el mes de septiembre.

Todavía el desplazamiento turístico es solo para residentes de Misiones, pero se estima que para fin de año se extienda a residentes del resto de las provincias del país.

Actualmente para ingresar a Misiones se establecieron nuevos criterios, el requisito obligatorio es tener certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. y utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos en la aplicación Misiones Digital.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “El turismo Burbuja o de cercanía nos posiciona como un destino ideal para la nueva normalidad, Iguazú es uno de los pocos lugares que quedan en el país con tanta biodiversidad y una riqueza multicultural encantadora.

Al elegir el destino Cataratas, no solo están eligiendo reconectar con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, sino que también están apoyando el desarrollo sostenible de las comunidades locales, la diversidad cultural y fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente”, menciona Gisela Carbone Coordinadora de Ventas Grand Hotels.

NH Hotel Group: Buenos Aires

 

Propuesta: Quedarse en la ciudad o escapar un fin de semana a la costa Argentina. La dinámica dentro de los hoteles NH se ha rediseñado, ahora tanto el check-in y check-out se realiza de forma online, al igual que la elección de la habitación.

También, se incorporó la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando entrar en contacto con muchas superficies.

Ventaja: “Feel Safe at NH”, es la iniciativa que prioriza la seguridad y el cuidado del huésped. Los hoteles del grupo NH se vienen preparando desde el inicio de la pandemia con más de 700 adaptaciones y protocolos de higiene para la seguridad de los visitantes.  

En lo que se refiere a gastronomía, por ejemplo, se otorgará room service, take away o a la carta, para evitar salones comunes y concentración de personas.

El servicio de desayuno continental queda suspendido y se brindará en las habitaciones. Los espacios comunes dentro de los hoteles aún no están habilitados.

Requisitos: No se requiere el PCR para ingresar, se controlará la temperatura a cada huésped y se higienizará al ingresar al establecimiento.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “Así como las actividades cotidianas se reordenarán tras esta pandemia, el turismo y el rubro hotelero también lo harán.

Como parte de la nueva normalidad, surgió la propuesta de “turismo burbuja” que contempla viajes regionales o entre zonas seguras o países de bajo riesgo.

Si bien esta modalidad implica cierta limitación en la circulación, es una manera efectiva de garantizar la seguridad de los turistas y la apertura de los hoteles” afirma Julieta De Grazia, Directora General Región Cono Sur NH Hotel Group.

CASA DE UCO - VALLE DE UCO, MENDOZA

Propuesta: Casa de Uco es un hotel Boutique que cuenta con 16 habitaciones y 3 Villas, ubicado al pie de la Cordillera de la los Andes en el Valle de Uco, lugar por excelencia en la producción de los mejores vinos de la región, especialmente Malbec.

Destinos nacionales

Dentro de un marco de naturaleza increíble, ofrece una gastronomía autóctona y sustentable, donde el Menú estacional se plantea según los vegetales y especias que se cultivan en la huerta orgánica.

Comprometidos a reducir y compensar el impacto en el medio ambiente por cada reserva de alojamiento que se realiza en el hotel, se donan 10 m2 de bosque nativo de la selva misionera, eso se realiza gracias a la colaboración con la fundación Banco de Bosques www.bancodebosques.org.

Ventaja: Para los amantes del vino, el resort tiene su Bodega propia que produce vinos de alta gama, en su mayoría de exportación, con una producción que se está convirtiendo en 100 por ciento orgánica.

Además, cuenta con la posibilidad de obtener tu propio viñedo adquiriendo parcelas y ser protagonista del vino de tu propia autoría, desde elegir tipo de uva y suelo, hasta el diseño de tu propia etiqueta administrada por Casa de Uco.

Requisitos: Por el momento en la provincia de Mendoza no se están habilitando los vuelos para viajar por cuestiones de turismo, pero cambiará en el corto plazo.

No se exigirá cuarentena obligatoria, pero sí una Declaración Jurada sobre el estado de salud. Al ingreso se toma la temperatura, se solicita barbijo / máscarilla en areas comunes cerradas y se encuentra todo el hotel con sanitizantes a disposición tanto de visitantes como personal del mismo.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “Sin dudas una nueva manera de viajar, realizando viajes más estacionales, estadías más prolongadas y menos destinos por viaje.

Para Casa de Uco es una oportunidad para dar a conocer este producto de calidad al turista argentino que acostumbraba a obtener el mismo servicio en el exterior”, comentó Florencia Amaya, Sales & Marketing Manager.

ESPLENDOR BY WYNDHAM EL CALAFATE - ARGENTINA

Propuesta: El Hotel Esplendor by Wyndham El Calafate se encuentra en la mejor ubicación de El Calafate, con impactantes vistas al Lago Argentino y a la ciudad. Es una propuesta única en la zona, donde el arte y el diseño están presentes en cada detalle.

Ubicado a 70 km del Glaciar Perito Moreno, es el punto de partida ideal para tu estadía en la Patagonia. Las habitaciones del Hotel Esplendor El Calafate cuentan con diseño en cada espacio, donde cada detalle está inspirado en elementos y materiales característicos de la Patagonia.

Destinos nacionales

Ventaja: El Calafate es un destino ideal para disfrutar de este verano 2020/2021 luego de tantos meses de cuarentena. Tanto para familias como para parejas, el hotel ofrece todos los servicios que el huésped hoy en día necesita para disfrutar de la tranquilidad y rodearse de naturaleza y vistas imperdibles.

Requisitos: La ANAC autorizó para noviembre el ingreso de dos frecuencias semanales a Río Gallegos y El Calafate, según lo recomendado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz.

Previo al traslado a la provincia los pasajeros deben tener: Certificado Único de Circulación Nacional COVID-19. Permiso provincial emitido en circulacion.santacruz.gob.ar – Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre.

Declaración jurada de circulación y permanencia del Ministerio de Salud. La provincia no requiere un PCR negativo previo al traslado.  

Destinos nacionales

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “El hotel cumple con los protocolos dictados por Wyndham Hotels & Resorts y confiamos en que al volver abrir nuestras puertas muchos huéspedes querrán reservar y disfrutar de este paraíso de la naturaleza.

Creemos que en Argentina todas las personas viajarán más por su país en los próximos meses buscando ofertas atractivas y marcas como Esplendor que le transmitan confianza”, opina Carolina D’Elio, Brands & Communications Director LATAM.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios