Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-03-2019 18:03

Paso a paso: vaso tropical por Luciano García

Pastelería clásica con un poco de modernidad, así son las delicias que realiza este reconocido pastelero.

El último adelanto de Dulce de leche, el libro de recetas del pastelero Luciano García, ganador del premio al Mejor Pastelero en 2018 viene tropical, como este aparente verano que nos regala el otoño para este fin de semana. 
La receta es para 12 personas y es un postre ideal para ofrecer entre amigos luego de una cena, por su base bien dulce pero que no deja de ser fresca y natural.  

Ingredientes:

Para el curd de limón:
100 cc de jugo de limón.
50 cc de agua. 
Ralladura de 1 limón.
125 g de azúcar. 
10 g de harina.
15 g de fécula de maíz.
1 huevo. 
100 g de manteca. 

Para el armado: 
Cubos de bizcocho de chocolate o tipo brownie. 
400 g de dulce de leche repostero. 
12 macarons de maracuyá. 
2 duraznos frescos. 

Procedimiento:

Para el curd de limón colocar en una cacerola el jugo de limón con el agua, la ralladura y la mitad del azúcar. Llevar al fuego, hasta que rompa el hervor. En un bol mezclar el azúcar restante, la harina y la fécula. Agregar el huevo y mezclar bien con batidor de alambre. Agregarle el jugo de limón caliente, tamizando, poco a poco, y mezclando constantemente. 
Colocar en un bol y realizar un baño de maría, llevando la crema a su cocción. Se debe mezclar, para evitar que se sobre cocine el lateral. Una vez que se logra una textura de crema pastelera (entre 5 y 8 minutos de cocción), retirar y tapar con papel film en contacto. Dejar reposar hasta que la misma se entibie. Una vez que la crema no tenga más de 30°c, incorporar la manteca blanda cortada en cubos y mixear (procesar), hasta lograr una crema blanquecina y brillosa. Reservar en la heladera dentro de una manga para repostería con una boquilla lisa número 9.

Para el armado:
Colocar en la base de cada vaso, siete cubos de bizcocho, realizar copos de dulce de leche, desde el lateral hacia adentro. Completar con un botón generoso de curd de limón en el centro y decorar con un petit macaron  y gajos de durazno.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios