Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 13-05-2022 15:52

Ushuaia: los imperdibles de la próxima temporada de frío

La data necesaria para pasar un invierno mágico en la ciudad más austral del mundo.

Todas las estaciones del año tienen lo suyo en Ushuaia. Lo imponente de sus cerros, vistas panorámicas, bosques tupidos, lagos y glaciares la convierten en uno de los lugares de Argentina más buscados por los turistas. En invierno con nieve, se vuelve mágica. Les proponemos dos maneras de hospedarse en la capital de Tierra del Fuego, Antártida e islas de Atlántico Sur, la ciudad más austral del mundo.

Vivir en la montaña

Los cerros no son sólo parte del paisaje sino que están incorporadas a lo cotidiano en Las Hayas Ushuaia Resort (Hotel 5 estrellas). En un bosque propio de 5 hectáreas y a 3 kilómetros de la ciudad, dispone de 93 habitaciones de gran tamaño divididas en 50 dobles superiores, 35 junior suite, 7 suites de lujo. Todas son diferentes pero con un estilo común: sobrio, refinado y con vistas al exterior.
Desde 2014 integra el grupo Tremun que se encargó del aggiornamiento de la zona de lobby, bar, spa, areas comunes. Entre las actividades se destacan las caminatas y treakings a los miradores de Beagle y al Glaciar Martial, arquería, clases de yoga, streching y zumba, bicicletas, cancha de squash, salas de juego, equipos de recreación para los más chicos. El Health Club tiene piscina cubierta climatizada, hidromasajes para adultos y otro para niños, sauna, baño turco, ducha escocesa, gimnasio con aparatos para musculación. Otro atractivo fuerte es su gastronomía. El restaurante Le Martial lo comanda el chef Facundo Nicolás Lodeiro que apunta a platos con productos de estación. En el Bar Inglés se puede disfrutar un trago con vista a la Bahía de Ushuaia.

Ushuaia de temporada.

Las Hayas Ushuaia Resort lanzó  Temporada de esquí 2022 , paquetes de 4 y 7 noches en  paquetes que incluyen: estadía en el hotel con desayuno buffet, todos los traslados (aeropuerto ida y vuelta,  y Cerro Castor programados en dos horarios tanto para llegar como regresar), pases de ski, acceso a Las Hayas Ski Louge en la base del cerro,  un espacio exclusivo para recuperar energías y degustar snacks y bebidas sin cargo. Ofrece además acceso al Spa del hotel con piscina climatizada, jacuzzi interior y exterior, sauna, baños de vapor, ducha escocesa y un completo gimnasio, shuttle sin cargo desde el Resort hasta el centro de la ciudad de Ushuaia con 7 salidas diarias programadas, y acceso a senderos panorámicos de trekking. Para mayor información sobre los Mini o Full Ski Week comunicarse telefónicamente 0800-333-8736 o Whatsapp 223 602-4789. 

 

Las Hayas
 

Alojarse en la ciudad

Si lo que se desea es alojarse cerca de la bahia y el centro, la modalidad es hospedarse en apartamentos con vistas impresionantes a la cordillera de los Andes o al canal Beagle y en el centro de la ciudad. Esto lo ofrecen Cilene del Faro Suites & Spa y el próximo Cilene del Fuego con una decoración acogedora, totalmente equipados para la comodidad familiar: microondas, heladera, horno eléctrico y servicio de mucama. Los huéspedes tienen acceso a un Spa exclusivo con piscina climatizada, sala de relajación, sauna y ducha escocesa. El bar de la última planta del hotel tiene techo de cristal con vistas panorámicas. No conviene saltearse los desayunos y tiene estacionamiento y guardaesquies.

Ushuaia de temporada.

Tres excursiones imperdibles

Experiencia Lagos Fueguinos. El Escondido y el Fagnano son de visita obligada, están rodeados de bosques de lengas y ñires,  en profundos valles creados por glaciares de la Cordillera de los Andes. La primera parada es el mirador Valle Carbajal y desde allí se visita el centro invernal Haruwen. A lo largo de la ruta Nacional N 3 se cruza la cordillera a una altura de 430 mts sobre el nivel del mar y desde el mirador del Paso Garibaldi se obsevan las vistas panoramcas del Lago Escondido. El siguiente lugar a visitar será el lago Fagnano o Khami en idioma nativo, uno de los más grandes del país. Allí se encuentra la histórica Estancia La Carmen. Al regreso hay una parada para almorzar en otro centro invernal donde se puede optar por trucha a la canoa o el típico cordero fueguino altamente recomendable.

Ushuaia de temporada.

Tren del Fin del Mundo y Parque Nacional. La primera parada es la estación del Ferrocarril Austral Fueguino para abordar el famoso Tren del Fin del Mundo. Con 100 años de años. Luego del recorrido se va hacia el Parque que se  encuentra en el extremo sur de la Ruta Nacional 3 que une la Argentina de sur a norte. Es en Bahía Lapataia donde está el buscado cartel del fin del mundo. La cantidad de senderos es muy amplia, recorriendo un total de 40 kilómetros en distintos nivel de dificultad, que van desde el mar hasta la montaña. La senda Pampa Alta y la cima de Cerro Guanaco son mucho más desafiantes.

Ushuaia de temporada.

Navegar por el mítico Canal Beagle. Al navegar sus aguas se puede observar una vista panorámica de la ciudad mas austral del mundo. Se recorren la Isla de los Lobos, Isla de Los Pájaros – se ven  cormoránes imperiales y magallánicos-, el Faro Les Éclaireurs (mal llamado Faro del Fin del Mundo), la isla Martillo con sus pinguinos, la navegacion termina en Harberton, primera estancia fueguina. Más info en www.Tolkeyenpatagonia.com

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios