Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 18-06-2019 19:00

Tips para mantener una alimentación saludable sin caer en la tentación 

El orden es importante en muchas facetas de la vida. En la alimentación también. Tener una heladera ordenada correctamente puede hacer que comamos menos cantidad y de forma más saludable. 

Según explican la disposición de los alimentos en una heladera está directamente relacionada con nuestra dieta. La altura a la que colocamos unos productos u otros influye en las decisiones que tomamos a la hora de abrir la heladera y elegir qué vamos a comer. Por lo que es importante poner a la vista los alimentos más sanos y más ligeros, para que sea lo primero que veamos. 

Pero, además, para mantener una alimentación saludable es fundamental planificarse, aunque resulte obvio. Quizá sea la falta de tiempo o la pereza que destila ir al supermercado pero realmente es cómodo y práctico para ahorrar tiempo, pero eso sí, recordá que tenés que ir a comprar sin hambre porque si no llevarás más de lo necesario y, sobretodo, alimentos ultraprocesados que son los que antes entran por los ojos.

Otro factor a tener en cuenta es que la tentación es difícil de superar y lo mejor para no caer en ella es no tener cosas que nos tienten.

La lista de la compra saludable
Es importante tener en la despensa alimentos saludables. Principalmente evitar los ultra procesados e industrializados. Por eso la Dra. Mira, de la Clínica española Mira+Cueto elaboró una lista de infaltables para el bienestar de nuestro organismo.

Frutas

Yogur

Queso blanco

Huevos

Verduras pre lavadas (tomates cherries, zanahorias babies, bolsas de lechugas, etc)

Frutos secos sin sal

Aceite de oliva virgen extra

Arroz integral, pasta, quinoa

Verduras ultracongeladas (son super practicas de preparar y no pierden nutrientes) – espinacas, menestras de verduras, alcaparras, etc

Pescados ultracongelados (atún, salmón)

¿Puedo comer saludable si no tengo tiempo?
La Dra. Mira nos asesora en esta cuestión tan común entre los trabajadores actuales. Sin tiempo para comer en casa ni para elaborar grandes recetas... la comida rápida o el vending se convierte en el comodín de cada día, sin darnos cuenta de que día a día estamos dañando nuestra salud.

Mira explica que para casos en los que las personas no tienen tiempo "lo fundamental es planearse con antelación y usar los momentos libres, como los fines de semana, para hacer las compras y pensar/preparar lo que vamos a comer a lo largo de la semana".

¿Por qué? Porque "así evitamos los momentos en que no tenemos nada para comer y cedemos a las tentaciones".

Y para ayudarnos un poquito más nos da una lista de varios trucos que pueden ser de utilidad:

Preparar la lista del mercado antes de ir

Tener snacks saludables en la alacena

Llevar siempre una  fruta en el bolso o la mochila
 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire de España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios