Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-10-2020 12:01

The Crown: así es el nuevo tráiler que tiene como protagonista a Gillian Anderson

Netflix emitió un nuevo avance de la serie en la que la actriz que interpreta a Margaret Thatcher, se enfrenta con la reina.

Netflix lanzó un nuevo tráiler de la serie The Crown protagonizado Gillian Anderson en su papel de Margaret Thatcher. Además, la presencia de Diana, la princesa de Gales que interpreta Emma Corrin tomó infinidad de escenas. 

La cuarta temporada de la plataforma de entretenimiento se estrenará el próximo domingo 15 de noviembre, está situada hacia el final de la década de 1970.  

La reina Isabel, Olivia Colman en la vida real, y su familia comienzan a preocuparse la línea de sucesión. El príncipe Carlos (Josh O’Connor), de 30 años continúa soltero.

Simultáneamente, la primera ministra y mujer en ocupar dicho puesto, ahoga con sus políticas económicas neoliberales a toda la población inglesa.

Gillian Anderson interpreta a Margaret Thatcher
Gillian Anderson interpreta a Margaret Thatcher

Por eso, su relación con la monarca se tensa y empeora cuando Thatcher declara la guerra en Argentina, para quitarle al país las Islas Malvinas

Para salvar esta situación, Lady Di parece la heredera ideal y la princesa que puede calmar los ánimos del pueblo británico. 

El escritor de la serie, Peter Morgan, explica: "Podría decirse que son dos mujeres muy similares, nacidas con solo meses de diferencia.

Gillian Anderson será la nueva mujer protagonista en la serie de Netflix
Gillian Anderson será la nueva mujer protagonista en la serie de Netflix

Sus vidas estuvieron definidas por la Segunda Guerra Mundial, por los mismos principios de frugalidad, trabajo duro, compromiso, cristiandad y muchos otros.

Es un hecho conocido por el público que la reina y Thatcher no se llevaban bien. Probablemente había mucho respeto entre ellas. Pero también tenían muchas diferencias.

Fue muy divertido explorar sus diferencias y semejanzas. También tuve la oportunidad de explorarlas como madres.

Margaret Thatcher fue la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministra
Margaret Thatcher fue la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministra

Escribir los personajes de Thatcher y la reina como madres es un ángulo que quizás nadie ha explorado antes. Y hacerlo resultó en uno de mis episodios favoritos de la temporada".

Y sobre la recreación del personaje de la esposa de Carlos en The Crown, agregó: "Diana cuenta con una perspectiva histórica. Soy muy consciente de eso.

Emma Corrin como Lady Di
Emma Corrin como Lady Di

En verdad no quiero que acercarme demasiado convierta lo que hago en una especie de periodismo. Quiero garantizar que haya suficiente distancia, de modo que contar la historia de Diana pueda ser algo completamente diferente. Algo que pueda tener resonancia metafórica", finalizó Morgan.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios