Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 04-04-2023 17:21

Te contamos todo sobre la luna rosa de abril

La cuarta Luna llena del año podrá verse en todo el mundo este mes. Cuál es su particularidad y qué efecto tiene.

Todos los meses la luna pasa por distintas fases que se producen a partir del cambio de posición de este cuerpo celeste respecto a la Tierra y al Sol. En los últimos días pudo verse en el cielo la alineación de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano, con la llegada de abril la NASA confirmó un nuevo fenómeno astronómico: la Luna Rosa.

El evento lunar, que podrá verse en todo el mundo, se relaciona con el cambio de estaciones - primavera, en el hemisferio, y otoño, en el sur- y este año coincide con Semana Santa. La luna rosa tiene que ver con la novedad, la frescura y dejar ir las cosas que no te sirven.

¿Por qué se llama la luna rosa?

Lleva ese nombre por la renovación y el renacimiento, tiene que ver con la flor silvestre rosa, conocida como rastrera o de musgo, que florece a principios de la primavera, según The Old Farmer’s Almanac. Más específicamente cuando florece en la primavera.

flores rosa

También se la puede llamar Luna Pascual, ya que suele ocurrir cerca de los festejos de la Pascua, que este año cae unos días después del plenilunio, el domingo 9 de abril.

¿Cuándo es la Luna llena de abril 2023?

Se espera que el plenilunio ocurra en los primeros días del mes, específicamente el jueves 6 de abril y se la podrá ver completamente a partir de la 1.34, cuando alcance su mayor porcentaje de iluminación que será del 99,7 por ciento. Dicha luna rosa llena de abril estará en Libra, que es un signo asociado al equilibrio.

libra

¿Cuál es el significado espiritual de la luna rosa?

Es hora de encontrar un balance, de renovarnos, la luna rosa en Libra 2023 es el momento ideal para liberarnos de todos los pensamientos o relaciones negativas que tengamos, para poder iniciar nuestra “nueva vida” que se va a ir desarrollando.

Al estar en Libra es muy buena para hacer todos los ajustes que necesitamos para equilibrar nuestra vida, y esto es muy lógico porque libra está simbolizada por las propias escalas de la justicia, entonces vamos a encontrar el balance perfecto en algunas situaciones que se nos fueron de las manos.

También es el momento ideal para perdonar y pedir perdón, y sobre todo es importante ser honesto sobre nuestras necesidades que no están siendo satisfechas. Quedate tranquila que es normal que cuando las escalas de la justicia están en el proceso de encontrar su camino de regreso al punto medio exista una interrupción en tu vida, además esa interrupción significa que va a suceder o está sucediendo.

luna r

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios