Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-04-2023 16:50

Te contamos cómo te va a afectar Mercurio retrógrado este abril 2023

Mercurio retrógrado es uno de los eventos astrológicos más problemáticos que hay durante el año, por eso te contamos todo lo que tenés que saber.

Mercurio retrógrado ocurre cuando parece que el citado cuerpo celeste cambia su movimiento y va en dirección opuesta a la habitual. Pero la verdad es que esto no es real y solo se trata de una ilusión óptica.

Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado

El año 2023 empezó con Mercurio retrógrado y va a terminar así también. Generalmente hay tres retrogradaciones del planeta anuales, pero este año tendrá cuatro. La primera fué desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero de 2023. La segunda será entre el 21 de abril y el 15 de mayo. La tercera entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre. Y la última arrancará el 13 de diciembre y terminará el 2 de enero de 2024.

Mercurio retrógrado en abril 2023

Durante este acontecimiento cósmico nos enfrentamos a un periodo marcado por los eclipses solares y lunares del 20 de abril al 5 de mayo. Sabemos que la posición del planeta asusta a mucha gente ya que se asocia a diferentes problemas, pero no hay por qué tenerle miedo a este fenómeno. 

Mercurio, tradicionalmente, es responsable de las comunicaciones, los acuerdos y los documentos, por lo que en realidad puede ayudar en muchas cosas. Pero no temerle no significa que no tengamos que tener mucho cuidado.

Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado

La regla número uno durante este periodo es no hacer ningún trato importante, así que no podemos firmar ningún contrato, ya que Mercurio puede ralentizar los asuntos "de papel" y darte sorpresas desagradables, por eso lo ideal es centrarse en la autorreflexión, el crecimiento espiritual y la búsqueda de respuestas a preguntas importantes.

Para entender el efecto de Mercurio retrógrado tenemos que conocer la ley del karma. Esto quiere decir que si trabajamos duro y nos esmeramos en alcanzar nuestros objetivos antes de Mercurio retrógrado, vamos a recibir una recompensa proporcional entre el 20 de abril y el 15 de mayo. De esta manera podemos afirmar que las personas que trabajaron duro no tienen que tener miedo. Lo que si, durante este periodo, debemos bajar el ritmo y dejar pasar algunas situaciones profesionales y de negocios.

Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado se encarga de revelar perspectivas ocultas y te ayuda a encontrar la dirección correcta para avanzar, así que si estás teniendo dudas a la hora de encontrarte a ti mismo este es tu momento de encontrar esas respuestas. También es probable que durante esos días, junto a la energía del eclipse, descubras y tomes decisiones que podrían llegar a cambiar  tu vida.

¿Qué no tenemos que hacer?

Como mencionamos anteriormente Mercurio retrógrado puede confundir los planes de negocio y atraer problemas menores, por lo que no tenemos que ocuparnos de asuntos de negocios, porque vamos a estar expuestos a cometer equivocaciones.

Si antes de que llegue Mercurio retrógrado no pudiste trabajar duro prepárate para que los problemas se alarguen indefinidamente. Recordemos que gracias a este evento astrológico entra en juego el karma, al que le encanta la precisión y el orden.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios