Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-06-2022 08:47

Quién es Villano Antillano, la primera artista trans en hacer una collab con Bizarrap

En el mes del orgullo LGBTQ+, la rapera puertorriqueña y el productor lanzaron la sesión #51 que ya es tendencia en redes sociales. El éxito y la importancia de esta fusión en la música urbana.

Que el mundillo del rap es un ambiente machista, no es novedad. Pocas son las mujeres que han podrido destacarse en una industria que está diseñada por y para los hombres. Sin embargo, hay figuras empoderadas que -cada vez más- van pisando fuerte con sus letras filosas y que pintan una realidad de desigualdad que lastimosamente hoy sigue existiendo. Con un flow asesino, Villano Antillano cautivó a las redes sociales tras lanzar la sesión #51 junto a Bizarrap. Es que la puertorriqueña no tiene barreras a la hora de contar lo violento que puede ser vivir en el mundo siendo una persona queer.

Qué mejor momento que el Mes del Orgullo  para lanzar esta collab que ya es tendencia entre las principales plataformas de streaming musical y redes sociales. El productor argentino se fusionó a esta artista que con su trabajo reivindica al colectivo LGTBQ+.


¿Quién es Villano Antillano?

Nació bajo el nombre de Reinaldo Santiago Pacheco en Bayamón, Puerto Rico y actualmente se identifica como una persona no binaria transfemenina, cuyos pronombres son ella/elle. En sus letras, la joven rapera protesta contra las injusticias a las que son sometidas las personas queers, especialmente las de las comunidades latinas. 

De hecho, en recientes entrevistas, la cantante aseguró que nunca se consideró gay, sino "maricón", ya que para ella, la palabra “gay” es para gente blanca, norteamericana, que cuenta con una serie de privilegios a los que los latinoamericanos no pueden acceder ni aspirar.

En cuanto a la collab con Bizarrap, la sesión #51 fusiona tanto en el trap como en el hip-hop. Sin embargo, lo más explosivo se encuentra en lo que canta Villano Antillano:  “Que si tengo flow cabrón, que si meto la presión / Si tú no puedes conmigo, mala mía / Que si vengo pesaíta, que si ya tengo tetitas / Si me tiré con tu gato, mala mía”

¡Qué fuerza, mujer!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios