Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 04-11-2020 16:50

¿Querés dejar de fumar? Vivir en áreas verdes podría ser de ayuda

Un estudio revela que quienes vivan cerca de la naturaleza tienen un 12% más de probabilidades de dejar el hábito.

Dejar de fumar puede ser una tarea ardua. Incluso dejar el tabaquismo resulta hasta algo imposible para muchos. Sin embargo, un nuevo estudio revela que vivir en áreas verdes podría ser de gran ayuda a la hora de abandonar "el vicio".

Esto se supo gracias a una investigación de científicos británicos, quienes llegaron a la conclusión de que las personas que viven en lugares donde abundan los espacios verdes tienen significativamente menos probabilidad de fumar y pueden dejar de fumar con mayor éxito. Para ser más específicos, un 20% menos de probabilidades.

Los datos fueron recopilados mediante una Encuesta de salud para Inglaterra (HSE), encuestaron a más de ocho mil adultos sobre salud, dónde vivían y otros factores de estilo de vida. De esto se arrojó que el 19% de los encuestados eran fumadores actuales, mientras que el 45% ya lo habían dejado.

¿Querés dejar de fumar? Vivir en áreas verdes podría ser de ayuda

Además, entre las personas que habían fumado en algún momento de sus vidas, las que vivían en barrios más verdes tenían hasta un 12% más de probabilidades de abandonar el tabaquismo con éxito.

Por otro lado, estudios anteriores arrojaron que tener a la vista desde el hogar un espacio verde, reduce el consumo de alcohol, cigarrillos y alimentos poco saludables. También han demostrado que las personas que visitan espacios naturales semanalmente, se sienten conectados psicológicamente con ellos y reportan un mejor bienestar físico y mental.

¿Querés dejar de fumar? Vivir en áreas verdes podría ser de ayuda

"El tabaquismo sigue siendo un problema de salud pública mundial y devastador. Los gobiernos de todo el mundo gastan miles de millones cada año tratando de abordarlo, tanto en un intento de mejorar la salud pública como de reducir la presión sobre los servicios de salud. Este estudio enfatiza la necesidad de preservar los espacios verdes existentes y expandir el desarrollo de nuevos", sostiene el investigador Mathew White.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios