miércoles 2 de diciembre de 2020

LIFESTYLE | 10-06-2020 18:01

Plantas y flores: cómo elegirlas y cuidarlas en casa

Expertos en jardinería nos aconsejan cómo escoger las mejores opciones para nuestro hogar y nos detallan cómo cuidarlas para que perduren.

Hace largo tiempo que estamos en cuarentena. Nuestro hogar se transformó más que nunca en nuestro mundo, por eso es importante tenerlo lindo y que sea acogedor para que nos transmita paz y tranquilidad. Las plantas son, por supuesto, integrantes esenciales de la cada ambiente, porque nos proporcionan ese pequeño rincón de naturaleza en medio de tanto cemento. "Las plantas mejoran la calidad del aire de los espacios cerrados y absorben gases nocivos y el humo del cigarrillo, combaten la polución del aire y, por otro lado, está comprobado que a mayor presencia de plantas uno se siente mejor, convierten a los ambientes en lugares cálidos y buenos para nuestra salud y tienen la  capacidad de retener el polvo que circula", aportan desde Huella Botánica. Por su parte, Ana Mongues de Anette Flowers afirma que es posible poder disfrutar de plantas y flores durante todo el año en el hogar, que la clave es saber elegirlas y cuidarlas para que perduren.

Tips para saber escoger la mejor opción según tu casa 

Según informa Anette Flowers lo primero que hay que hacer es elegir el rincón en el que uno quiere poner un toque de color y alegría, luego atender a tres variables importantes: cuánta luz hay en ese espacio, qué ventilación hay y si hay mucha humedad. Con esa información uno ya puede dirigirse al vivero y elegir lo que más le conviene en cada caso. También hay que ser consciente del cuidado que uno le va a dar para escoger opciones más sencillas. Entre las más bonitas y simples de tener con flor se encuentran:

-Orquídea phalaenopsis: es de interior, se riega cada 15 días y necesita luz natural. 

-Anthurium: es de interior, con flores todo el año y en forma de corazón. 

-Bromelias: son de interior y su flor es única. De colores fuertes y vibrantes, necesita un riego moderado. 

-Kalanchoes: puede ir afuera o adentro. Es de la familia de las suculentas y sus flores duran mas de 3 meses.

-Crisantemo: florecen en otoño y se puede tener tanto adentro como afuera.

 

 

Por su parte, desde Huella Botánica suman algunas plantas de fácil cuidado a la lista:

-Espatifilum: de hoja verde grande, no tiene grandes requerimientos de luz y avisa a través de las hojas cuando le falta agua.

-Sanseviera: necesita poca luz y poca agua, puede estar más de 20 días sin regarse.

-Drasena: conocidas como palo de agua, no necesitan tanto riego y puede rociarse las hojas. 

-Peperomia: con hoja de suculenta, esto es indicación que no necesita tanta agua, soporta lugares luminosos y oscuros.

 

Ideales para el balcón o patio

"Si el balcón no tiene sol y estamos en una zona que no hiele la mayoría de las plantas de interior se pueden adaptar tranquilamente; en tanto para un balcón con sol recomiendo drasenas, dietes, gramiñas en todas sus variedades, suculentas y agaves", apuntan desde Huella Botánica. Desde Anette, suman otras variantes como: cactus, euphorbias, helechos, chamaedorea, ficus, y robusta. Para culminar Ana Mongues nos deja un tip para el momento de cuidar cada una de las plantas: "Lo ideal es que te hagas una rutina semanal, que tengas una hora y día, el que estés más relajado. Poné música, energizate y comenzá a regar, limpiar las hojas y flores que estén feas y ponerle brillo vegetal", cuenta. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios