Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-04-2023 10:08

Para que sirven los probióticos vaginales

Los probióticos vaginales habitan en la microbiota encargada de proteger al organismo de enfermedades y controlar el ph.

La microbiota vaginal también conocida como flora bacteriana vaginal, habita en la mucosa. Es indispensable para la protección de infecciones vaginales y como barrera de otras enfermedades.

CUÁNDO TOMAR PROBIOTICOS VAGINALES

Hoy en día muchas casas naturistas ofrecen a mujeres probióticos vaginales, sin embargo, tomarlas sin orden y control médico puede ser perjudicial, alternado el PH natural de la flora bacteriana.

Solo las mujeres que hayan sufrido extrema sequedad por cambios hormonales, a causa de otros medicamentos o enfermedades de transmisión sexual u otras dolencias, deben usar estas vitaminas complementarias en compañía del ginecólogo.

BENFEICIOS DE LOS PROBIOTICOS VAGINALES

Los probióticos son microorganismos vivos, que de forma controlada traen beneficios a la microbiota, cuando aquella está débil. Hay diferentes tipos de probióticos como los intestinales o los vaginales.

¿Qué es el Kéfir y cuáles son los beneficios al agregarlos a la dieta?

Muchos alimentos con probióticos hacen parte de las nuevas tendencias de alimentación saludable, como kéfir, el kimchi o la kombucha. Es importante tener en cuenta que, en organismos saludables, el exceso o deficiencia de probióticos puede alterar la flora y el tracto vaginal o intestinal.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios