martes 22 de octubre de 2019

LIFESTYLE | Hace 5 meses

Mesa de otoño: menús de estación de reconocidos restaurantes

Desde el 7 al 13 de mayo las batatas, los hongos, las nueces y las mandarinas forman parte de la propuesta de 80 restaurantes de todo el país.

Cuatro veces al año se realiza Mesa de estación, una iniciativa del grupo ACELGA en la que se promociona a nivel nacional el consumo de los productos de cada época del año. Este otoño los ingredientes elegidos por los expertos son las batatas, los hongos, las nueces y las mandarinas. Renombrados chefs realizan menués especiales y aquí te contamos cinco imperdibles de esta deliciosa semana.

878 BAR 
El chef Federico Massini prepara en este clásico de Palermo: malfatti de batata con queso de cabra,ojo de bife con mermeladas de nueces y castañas y, como postre, crémebrulée de mandarina y nueces caramelizadas. (Thames 878)

BASA 
Para empezar este restó propone un paté de hongos con pan de nueces y chutney de mandarinas amargas, como principal, pechuga de pavita, batata asada portobellos ahumados, berro y mandarina y para finalizar torta húmeda de nueces y mandarina. (Basavilbaso 1328)

LA ALACENA
En su restaurante, la chef Julieta Oriolo eligió cavatelli a la boscaiola con hongos portobello, crema y aceite de trufa negra. Como segundo paso gnudi de batata, manteca noisette, queso Taleggio y castañas tostadas. La tarta tibia de nueces pecán, miel y crema fresca coronan el menú. (Gascón 1401).

NARDA COMEDOR
La famosa chef Narda Lepes comienza con hongos, espinacas y parmesano con pangritata de semillas, luego propone un mapo boniato y para terminar una mousse de chocolte, crema de mandarina, yogur y nibs de cacao. (Sucre 664).

TOMO 1
El cocinero Federico Fialayre regala una exquisita entrada de carpaccio de bresaola con hongos, remolachas y nueces. El plato principal es rablé de conejo con batatas y peras. El postre es una mini cake tibia con fantasía de mandarina. (Carlos Pellegrini 521). 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios