Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 12-06-2020 09:13

Numerología: qué nos deparará lo que resta del 2020

Hablamos con la especialista Julieta Rutenberg acerca del poder e influencia de los números en nuestras vidas.

En este año tan especial hablamos con Julieta Rutenberg que es es consultora psicológica y numerologa pitagórica. Trabaja integrando matemática, psicología y neurociencia para brindar herramientas empíricas para sobrellevar de la mejor manera nuestros procesos de vida. Aquí, nos apunta claves para adentrarnos en este mundo y estar mejor con nosotros mismos. 

-¿Por qué son tan importante los números en nuestras vidas?

-La ciencia comprobó  que la matemática es un lenguaje fractal en el universo. Los números son la llave maestra para abrir todas las puertas. A través de ellos podemos comprender y ordenar la realidad que nos rodea. Están por todos lados sin que los sepamos leer, pero son parte orgánica de la realidad. Pitágoras comprendió este fenómeno y desarrolló un sistema perfecto para poder interpretarlos. Así como la naturaleza, la ciencia y muchísimas profesiones y actividades necesitan de la matemática para materializar algo, la numerología utiliza a los números para comprender nuestra propia construcción existencial además de facilitar procesos de vida dándole la direccionalidad correcta. Nos explica quiénes somos, de qué estamos hechos, qué venimos a aprender y trascender y para dónde conviene avanzar.

-¿Porque es tan importante la numerología en el tratamiento del estrés, entre otras cosas?

-A través de una carta de numerología se puede comprender perfectamente el para qué vivimos determinadas situaciones en la vida.  La  definición técnica del estrés es cuando, "Las cargas son mayores a las resistencias". Al conocer los números que nos acompañan e interpretarlos podemos encontrar herramientas muy precisas para utilizar a nuestro favor, pudiendo así de manera cognitiva y emocional acomodar la experiencia para transformar el foco de estrés hacia una experiencia que nos fortalezca neutralizando las cargas y potenciando nuestros recursos.

 

También te puede interesar: Todo sobre Gaia, “el Netflix de la espiritualidad”

 

-¿La numerología se puede aplicar a todo?

-Sí.  Cada personaje, hecho, palabra u objeto puede ser estudiado y definido perfectamente por la numerología. Los números son los encargados de cualificar y cuantificar desde una vibración atómica hasta el universo entero.

 

-¿Cómo vio la numerología  el año 2020?

-Este es un año maestro para la numerología Pitagórica. ¿Que significa maestro?, que se nos iba a pedir más compromiso y aprendizaje que otros años anteriores. Se trata de un anual donde se rompen obligatoriamente estructuras muy mal construidas a todo nivel. Políticas, sociales, materiales ya sea dinero o salud dado que nosotros somos materia. Este proceso no es caprichoso de ninguna manera pues el número 22/4 que estamos viviendo como mundo llamado "El regreso" trae una consigna muy clara de vaciamiento a las formas viejas para gestionar reestructuraciones más positivas y conscientes. Pues habla de una conciencia que ha aprendido de sus errores y vuelve fortalecida superando miedos y dificultades para iniciar un ciclo lleno de cambios. Los años 4 abogan por la justicia, el orden y empujan valores fundamentales para la construcción de cualquier proyecto. Claramente como especie errática que somos debimos contratar esta frecuencia maestra para aprender a reestructurar lo dañado. Aún el año no termina, por lo cual algunos acontecimientos inesperados pueden llegar a nivel político y social en el mundo porque falta acomodar algunos registros. El covid-19 va a ir amainado hacia fines de septiembre y octubre, pero debemos ser muy conscientes que esta experiencia tan disruptiva que vació mucho contenido estructural a nivel mundial debe dejarnos mucha maestría para reconstruir lo que viene.

-¿Puede la numerología cambiar y mejorar nuestra vida?

-Ciento por ciento. De hecho mi vida ha sido un antes y un después de haber aprendido a leer este idioma. Todo lo que nos brinda la numerología es para evolucionar, no tiene contra. Pitágoras fue muy claro cuando reunió todo el conocimiento metafísico de los números para ponerlos a trabajar a nuestro favor. Siempre digo la misma frase magistral de Einstein: "Dios no juega a los dados". En la numerología está el dato de cómo jugar.

 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios