Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 27-04-2020 15:03

Nina García: "La moda refleja cómo es la sociedad"

Mañana se estrena una nueva temporada del reality de moda número uno del mundo: Project Runway (Lifetime). Hablamos en exclusiva con una de sus jurados históricas, Nina García, ex editora de Marie Claire.

Hace 18 temporadas que es jurado del reality de moda más famoso del mundo. Hablamos en exclusiva con la editora de moda Nina García (ex Marie Claire US) que repasa cómo será el reality que regresa sin Heidi Klum (la reemplaza la súpermodelo Karlie Kloss) el miércoles a las 22 horas. 

-¿Cómo estas transitando esta pandemia?

-En estos momentos tan excepcionales lo más importante es que nos cuidemos nosotros para así cuidar a la sociedad. Hay que escuchar y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este virus solo se parará si estamos todos unidos. Mis días se resumen en cuidar de mis dos niños y asegurándome que sigan aprendiendo online; a organizar reuniones via Zoom. Es solamente durante la noche cuando dispongo de un momento para poder ver series o películas… 

-Este reality ya tiene 18 temporadas y vos estás en el programa desde el principio, ¿cuál creés que es el secreto de permanencia?

-Creo que lo más importante de un programa de televisión es que conecte con el público y Project Runway fue así desde el principio. Project Runway es un programa honesto que narra todo el trabajo que se esconde detrás de la creación de una pieza de ropa. Y ahora en la era de las redes sociales tengo la sensación que la gente tiene un interés máximo sobre la moda. 

-Karlie Kloss es la nueva conductora, reemplazo de Heidi Klum. ¿Qué le sumó al show?  

-Karlie es una modelo y emprendedora que tiene una gran experiencia en el mundo de la moda. Desfiló por las casas de moda más importantes del planeta y realmente entiende de diseño. Además es alguien que conecta muy bien con una nueva generación de espectadores con buenos valores. Además ella es una reina digital. 

Project Runway

 

-¿Cómo cambió el programa?

-Dicen que hay que evolucionar o morir… y el mundo de la moda vive siempre para encontrar qué es lo próximo… Desde este punto de vista tengo la sensación de que Project Runway necesitaba renovarse. Lo veo como una evolución más que una revolución. El ADN que ha hecho de Project Runway un programa de éxito sigue intacto.

-¿Cómo transformó el programa la  forma de ver la industria de la moda en todo el mundo?

-Si miramos ahora en todas las plataformas digitales veremos que hay muchos documentales sobre moda y muchos programas de televisión que ponen el enfoque en esta industria. Project Runway fue el primero que mostró todo el trabajo que se esconde detrás de la creación de una prenda.

-¿Cómo crees que Project Runway puede sorprendernos después de tantas temporadas? 

-¡Si les doy ahora los detalles, creo que les robaré la sorpresa! Sinceramente creo que esta temporada tiene un grupo de talentos impresionante y personalidades muy distintas… Es igualmente una temporada que refleja mejor que nunca lo que está sucediendo en la calle. Dicen que la moda refleja cómo es una sociedad. Project Runway también lo hace así. 

-¿Tu experiencia como jurado te ayuda a tu rol de editora de moda? 

-Estar en Project Runway, ver la pasión con la que los diseñadores luchan, hace que esté más enamorada que nunca del mundo de la moda. ¡Ver sus ideas, su manera de pensar me ayuda también a ver cómo las nuevas generaciones entienden la moda! ¡Es de una gran utilidad!

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios