Tuesday 16 de April de 2024

LIFESTYLE | 23-12-2021 07:55

Navidad: así podés perfumar tus ambientes con espíritu festivo

Consejos de una experta para que todos nuestros ambientes tengan ese aroma especial que nos transporta a la Navidad.

"Las Fiestas influídas por las tradiciones  del hemisferio Norte, tienen un aroma tradicional a manzana, canela, jengíbre  y especies.  Nosotros por el clima cálido y si queremos ser coherentes con nuestro clima podemos usar fragancias cítricas, lavandas que además ahuyentan los insectos", explica Marta Harff, experta en fragancias y creadora de Perfumum Bue. 

 

Perfumación integral

Con el tiempo el sistema de perfumación del hogar ha cambiado y se ha perfeccionado, hoy no se busca usar una fragancia en un espacio, sino buscar recrear un ambiente 100 por ciento perfumado. "La tendencia es la perfumación integral", cuenta Harff y añade:  "Se combina la acción de las varas de ratán que tienen la capacidad de perfumar las 24 horas los 7 días de la semana.  Es un aroma más concentrado y a su vez de acción continua pero lenta.  Se tiene que tener en cuenta donde localizar los puntos de perfumación en forma estratégica para que se perciba en el momento indicado, es decir al ingresar en el ambiente, o en lugares como hall de entrada,  escritorios, mesas de luz, toilettes.-  siempre a una altura inferior a la nariz, y en lugares que no queden encajonados".

 

Combinar fragancias

Las fragancias textiles se usan con vaporizador sobre telas, sábanas, sofás, alfombras o tapizados. "Es una acción que se debe cumplir en forma diaria, al finalizar la rutina de limpieza, como broche final", suma Marta, que acaba de abrir una sucursal de su local en España. "La combinación de aromas se puede realizar de las dos formas y es una opción para ir individualizando los distintos ambientes, o de lo contrario para potenciar el único aroma. Hay que tener en cuenta el proceso de saturación olfativa, que ocurre por estar  siempre expuesto al mismo aroma, por lo que sugerimos cambiar de vez en cuando tanto en la perfumación Integral, como en la de mezclar aromas", sentencia. 

 

Aromas y estados de ánimo

"El sentido del olfato, uno de los mas importantes y más desarrollados al momento de nacer, es un sentido sub-valorado.  En principio, es el mas primitivo de nuestros sentidos, está programado en nuestro ADN, y es un sentido de super-vivencia. Afecta a nuestro ánimo en forma directa, ya que a través de la memoria olfativa nos remite y condiciona positiva o negativamente.   Muchas veces no sabemos porque nos sentimos de repente bien o mal.  

Pero reconocemos que no podemos permanecer en un lugar que huela mal. Lo mismo cuando rechazamos a una persona por su olor, es instintivo.  No se puede racionalizar.   Hay estudios científicos de cómo afecta el perfume en lugares de stress, de estudio, creativos, y de trabajo.  Las conclusiones son terminantes:  ¡La falta de olfato está asociada a la depresión!", culmina la experta. 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios