Saturday 25 de May de 2024

LIFESTYLE | 14-05-2024 08:52

Maldivas: Un destino mucho más que para parejas

Seis razones que convierten a este paraíso en el top de los más elegidos por diferentes tipos de viajeros.

Cuando se habla de Maldivas, lo primero que se viene a la mente son las aguas cristalinas, arenas blancas y entornos repletos de vegetación para ser recorridos de forma exclusiva con la media naranja. Y es que, aunque esta imagen sigue siendo una de las razones por las que cientos de parejas suelen elegirlas como el rincón perfecto para el “honey-moon”, lo cierto es que con sus más de 1200 islas distribuidas sobre el Océano indico, las propuestas se expanden para todo tipo de turista. 

 

Los trendsetters en búsqueda de las tendencias:

 

Las islas Maldivas ganaron en el 2020 los World Travel Awards, que serían como los “Oscar” en la industria del turismo y se han convertido en el lugar de ensueño para todo tipo de viajeros: Aventureros, amantes de la gastronomía, fan de los deportes acuáticos o quienes buscan un lujo sustentable para relajarse. Lo cierto es que, si bien antes uno se refería a estas islas de corales como un destino romántico exclusivo para parejas, hoy el mercado ha cambiado como consecuencia de los nómades digitales y un turismo ávido por nuevas experiencias.

 

Maldivas

 

Aventureros y amantes del mundo marítimo:

 

 Famosa por sus impresionantes paisajes naturales, caracterizados por interminables extensiones de aguas turquesas, Maldivas alberga algunos de los arrecifes de coral y ecosistemas marinos más espectaculares del mundo. Con una visibilidad cristalina y una abundancia de vida marina, incluidos peces de colores, tortugas marinas y mantarrayas, se puede practicar snorkel y buceo. Ya seas principiante o buceador experimentado, explorar las maravillas submarinas es una experiencia inolvidable.

 

Lujo y hospitalidad incomparables: 

 

Para aquellos que deseen días de placer y relax con todos los detalles incluidos, los atolones de las Maldivas son el refugio privilegiado. Desde exclusivas islas privadas y complejos turísticos de cinco estrellas hasta hoteles boutique y albergues ecológicos, se ofrece una amplia gama de alojamientos de lujo para todos los gustos y presupuestos. 

Con un servicio impecable, comodidades de primer nivel y un entorno natural impresionante, el hotel The Residence Maldives, ubicado en una de las islas más grandes Gaafu Alifu atolón, con sus bungalows sobre el agua, es la escapada perfecta para un romanticismo de lujo y momentos de relajación en el Spa by Clarins. La misión es la de reconectar cuerpo y mente gracias a su arquitectura sostenible y sus vistas panorámicas. 





 

Inmersión cultural: 

 

Más allá de su belleza natural y sus complejos turísticos de lujo, Maldivas cuenta con un rico patrimonio cultural profundamente arraigado en su historia, tradiciones y forma de vida.Para aquellos que buscan una experiencia auténtica, visitar los pueblos locales, o su capital Male, es ideal para aprender sobre artesanías tradicionales como la construcción de barcos y el tejido, y probar la auténtica cocina maldiva puede ser una experiencia inolvidable.

 

Retiro, meditación y conexión con la naturaleza:

 

Hoy en día la movida de los “Encuentros de yoga” en diferentes destinos turísticos cada vez son más. Y Maldivas no escapa de esta tendencia, sino que además de los retiros de yoga que se realizan en la mayoría de los resorts, también se encuentran disponibles cruceros al atardecer para observar bien de cerca los delfines y así disfrutar de sus espectaculares interacciones con el público. 


 

Turismo sostenible:

Como nación insular de tierras bajas y vulnerable a los impactos del cambio climático, Maldivas se ha comprometido con el turismo sostenible y la conservación del medio ambiente. Muchos centros turísticos de las Maldivas participan activamente en esfuerzos de conservación, incluida la restauración de los arrecifes de coral, la protección marina y las iniciativas de eficiencia energética. Al visitar las Maldivas, los viajeros pueden apoyar estos esfuerzos y contribuir a la preservación de este ecosistema único y frágil.


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios