Thursday 28 de March de 2024

FOOD | 30-09-2019 09:16

10 lugares con opciones sin gluten que no te podés perder

Si bien cada vez es más diagnosticado, son pocos los locales que preparan platos sin TACC. Aquí, una selección para comer riquísimo y protegidos.

El Burladero (Uriburu 1488)

 

Este clásico restaurante de comida típica española ofrece sus manjares también para celíacos. Cinco son los permitidos del menú que no te podés perder: el pulpo, la paella valenciana, los callos madrileños y los boquerones con olivas y pimientos.

Growlers (Gurruchaga 1450)

 

Esta cervecería ofrece pintas sin TACC, además de hamburguesas con queso cheddar y otra con queso azul y papas fritas apta para celíacos. ¿Cómo entrada? Una provoleta. Los miércoles hace una acción con La Churrería en la que promueve los días de churros y cervezas aptas.

Ronconcon (Beauchef 527)

Esta nueva alternativa de comida latina de Caballito tiene una gran variedad de platos de origen venezolano, peruano y colombiano. Aquí, tres imperdibles: cebiche de pesaca con ají amarillo, mango, madioca y jalapeño, tacos de cerdo con rocoto ahumado, emulsión de plata y frijoles y asado negro de cachete de novillo con mandarina y mandioca.

También te puede interesar: Connie Isla: "Veo a la Argentina muy bien parada respecto del veganismo"

 

Rufino (Quintana 465)

Alta cocina dentro del hotel Mío de Recoleta. Este restaurante de impronta bien argentina se destaca por tres platos aptos para celíacos: el revuelto gramajo con panceta, aros de cebollas, queso feta, espinaca y papas, la punta de asado curada y braseada y las mollejas con limón y salsa criolla.

La Pastronería (El Salvador 6020)

Todos los platos que ofrece son glúten free: sándwiches, pizza a la parilla, ensaladas, pastas y tortas para comer sin ninguna preocupación.

La Unión (Arévalo 1707)

Aquí en esta panadería ideal para el take way todo puede ser consumido por personas que sufren celiaquía. Este local fue creado especialmente para disfrutar sin tentarse de cosas prohibidas. Scones, tartas, panes, croissant, muffins y tortas son las opciones.

También te puede interesar: 6 claves infalibles para perder peso sin hacer dieta

Gout Glúten Free (Montevideo 1480)

Otro espacio creado para disfrutar a pleno sin TACC. Esta patisserie que tiene para sentarse y take away ofrece delicias ricas y saludables. Sus macarons son realmente imperdibles.

Mada patisserie (3 de febrero 1064)

Este clásico de Belgrano también sumó delicias a su carta aptas para celíacos. Así proponer deleitarse con sus postres como marquise de chocolate, cheesecake de frutos rojos y merengada de frutillas.

También te puede interesar: ¿Qué es Mindful Eating o la alimentación consciente?

Sintaxis (Nicaragua 4849)

Pionero y clásico del barrio siempre ofrece y se renueva con todo tipo de opciones. Sumó una sucursal en Villa Urquiza en Bucarelli 2181.

Brandon (Fitz Roy 1722)

Este canchero restó de Palermo añadió su carta de postres dos opciones glúten free: torta húmeda de chocolate y brownie vegano.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios