Thursday 18 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-06-2023 16:37

Los beneficios del aloe vera que quizás no conocías

Además de ser una de las plantas predilectas para el dolor de cabeza, cuenta con tantas otras propiedades que mejoran notoriamente nuestra salud.

Probablemente ya sepas que los productos hechos a base de aloe vera son muy buenos para la cicatrización, para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello, para calmar el dolor de cabeza, de pies y hasta para las picaduras de mosquitos. Lo que quizás no sepas es que bebiendo el jugo que se obtiene de esta planta, notarás inmediatamente los beneficios en tu cuerpo, llegándote a sentir mucho mejor.

Y es que el aloe vera tiene un alto nivel de vitaminas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6 y minerales como el magnesio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre y potasio. Por si fuera poco, la planta contiene 20 de los 21 aminoácidos que necesitamos para la producción de proteínas en el cuerpo. Por tanto, si empezás a incorporar el aloe vera a tu dieta diaria, podrás ver los siguientes cambios.

Aloe vera
Los beneficios desconocidos del aloe vera

Mejoras en la digestión

Bebiendo jugo de aloe vera, todas las mañanas y en ayunas, sentirás un gran alivio en tu sistema digestivo. La planta es conocida por calmar los dolores de estómago e intestino, contrarrestando problemas de acidez y estreñimiento. También ayuda a eliminar las úlceras bucales.

Mejoras en el metabolismo

El jugo de aloe vera además ayuda a eliminar poco a poco los desechos y toxinas.

Dolor de panza
Los beneficios desconocidos del aloe vera

Mejoras en el sistema inmune

Esto es por su elevado contenido de vitaminas, antioxidantes, y minerales, que ciertamente fortalecerán nuestro sistema inmunológico.

Piel
Los beneficios desconocidos del aloe vera

Mejoras en el aspecto de la piel

Usar extracto de aloe vera como parte de tu mascarilla facial, ayudará a que tu piel luzca radiante y saludable. Elimina las manchas, contribuye a regenerar los tejidos y es muy provechoso para pieles secas. Contiene distintos antioxidantes que van a protegerte de los radicales libres que envejecen la piel. Lo que es más, acelera la producción de colágeno, convirtiéndolo en uno de los mejores productos para el pelo.

Corazón
Los beneficios desconocidos del aloe vera

Un corazón más sano

Las propiedades del aloe vera también ayudan a bajar los niveles de colesterol, controlan la presión alta y mejoran la circulación de la sangre en el cuerpo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios