Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-05-2022 15:37

Los artículos y experiencias de lujo más exclusivos

Desde una edición especial de whisky firmada por Frank Sinatra, hasta las cat bags customizables de Lanvin, cuáles son los artículos y experiencias de lujo más exclusivos del mundo.

Los que piensan que el mercado de lujo es una futilidad lejana e innecesaria creada para satisfacer deseos vanidosos, se equivocan grandemente. Es una industria multimillonaria que actúa en diversos escenarios (gastronómico, fashion y turístico para mencionar a algunos), y que genera empleos para centenas de personas alrededor del mundo.

Para saber cómo funciona ese sistema, debemos entender que el lujo es la habilidad de transformar el sentimiento en algo tangible. Distinto de exhibición o manifestación de riqueza (la ostentación), el lujo está en un área gris que entra todo – para unos puede significar una comida exótica mientras para otros, el placer de no hacer nada. Tal significado abre un abanico de posibilidades para ganar dinero y por lo tanto, expande la cancha de los negocios para quienes tengan el talento de ejercerlo como oficio.

Entre una y otra cosa, algunas piezas y experiencias de lujo se destacan por su escasez, material o intangible. El mercado de lujo reserva algunos beneficios solamente para sus consumidores más especiales. A continuación, enlistamos algunos artículos y experiencias exclusivas.

SINATRA SELECT

El amor del cantante Frank Sinatra por el whisky Jack Daniel 's no es ningún secreto: el acto de brindar al público con un vaso de la marca se ha tornado una firma inolvidable de sus presentaciones en vivo. Su pasión era tanta por el whiskey americano, que el cantante fue sepultado junto a una botella. El homenaje llegó en 2012, casi en el marco del centenario de su nacimiento (2015).

Experiencias de lujo
SINATRA SELECT

De brillante e intenso color ámbar, el bourbon ultra premium es reservado en un barril con capas hecho especialmente para que madure, nombrado el Barril Sinatra. Textura ahumada y marcado por un sabor a vainilla, la botella de 1L es presentada en una caja negra que acompaña un libro, contando la relación de Frank con el whiskey.

La venta es exclusiva para territorio americano y europeo, lo que hace un poco más difícil conseguir esa  edición limitada. El valor es a partir de setenta mil pesos, más costos de envío.

UNA NOCHE EN EL SÁHARA

Así como la princesa Jasmine lo hizo, es posible disfrutar de un mundo ideal en el desierto pintado de estrellas, quizás, sin la alfombra encantada y el genio en la botella. Algunas empresas especializadas en el turismo de lujo se encargan de hacerlo realidad, como propone la posada boutique Bivouac Les Clés de Desert.

Experiencias de lujo
UNA NOCHE EN EL SÁHARA

El mayor desierto cálido del mundo que se extiende desde Marruecos hasta Sudán, ofrece una gran variedad de paisajes, así como actividades para cada escenario como el sandboard, pasear por las dunas y pasar la noche en un aglomerado de cabañas de lujo, con chef privado y Wifi en cada habitación.

Pero el punto alto de la excursión queda a cargo de la propia naturaleza, que brinda amaneceres y paisajes increíbles. Solamente una noche puede costar veinte mil pesos, sin contar precios de traslado y alimentación fuera de la estadía.

PENCIL CAT BAGS DE LANVIN

Coleccionar carteras de lujo es un hobbie bastante común entre fashionistas de todas las edades: sea por diversión o una inversión de negocios (ya que el valor de determinados modelos crece con el tiempo), las mayores firmas internacionales se aprovechan del fetiche de estas piezas deseo para limitar el acceso a las mismas.

No se puede simplemente entrar en una tienda como Lanvin o Hermés y llevarse alguna de sus carteras más preciosas: se necesita figurar en una lista de espera y ser invitado a comprar por un agente de ventas oficial de la marca. Esa espera se puede hacer aún más larga (llegando a meses, y en algunos casos, un año completo) si el ítem es algo ajustable al estilo personal.

Experiencias de lujo
PENCIL CAT BAGS DE LANVIN

En el caso de las pencil cat bags de Lanvin (la cartera rectangular con manija en formato de gato que ha aparecido en el reboot de Sex And The City), la compradora tiene la opción de elegir entre diferentes texturas y colores, hebillas y complementos de pedrería para armar un modelo especial. Los precios parten desde tres mil y ochocientos dólares, y cambian de acuerdo con cada detalle que se quiera agregar.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios