Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-05-2023 15:23

Los aromas activan nuestras emociones e influyen en nuestra vida diaria

Hasta la elección de nuestra pareja podría pasar por cómo reaccionamos frente a su particular olor.

Es innegable que los aromas nos transportan hacia experiencias vividas o nos recuerdan los más bellos momentos. Los olores dejan una huella olfativa en nuestro cerebro que hará que ante determinados estímulos se activen nuestras distintas emociones. Así, mientras que algunos aromas pueden evocarnos tranquilidad y calma, otros podrían transportarnos a una pérdida y una nostalgia indescriptible inundaría nuestro cuerpo.

Aromas
El poder de los aromas

¿Qué dicen los expertos al respecto?

Los conocedores del tema entienden este importante rol que juegan en nuestra vida los olores, y cómo influyen en nuestros estados emocionales. Esperanza Pintado, embajadora de los perfumes Dior, asegura que “está científicamente comprobado que el 75% de las emociones se activan por un olor, por lo que la cultura olfativa acumulada es fundamental”. Y es que a través de nuestras vivencias vamos agregando aromas y fragancias a nuestra memoria, que luego será la encargada de desencadenar diferentes reacciones a través de nuestro sentido del olfato.

Aromas
El poder de los aromas

Por otra parte, la experta en fragancias, Judith Gross, reveló en un webinar de la Academia del Perfume, los efectos de un aroma determinado en nuestro ánimo. “Un olor es capaz de hacernos reír o llorar. Pueden hacernos sentir libres o incluso conectar con personas alrededor del mundo”, afirmaba Gross anticipando la importancia de las fragancias a la hora de relacionarnos con un otro.

Elena del Valle es la autora del libro “La vendedora de perfumes” y señala que “hay diferentes estudios que demuestran que el olor corporal influye incluso en la elección de nuestra pareja, y cuando nos sentimos atraídos por alguien se produce una cadena de reacciones bioquímicas que llaman la atención de la persona elegida”.

Aromas para alivianar nuestras emociones

  • Rosa: Despierta la autoconfianza y el amor hacia uno mismo, así también como hacia los demás.
Aromas
El poder de los aromas
  • Verbena: Calma las emociones
  • Lavanda: Favorece la tolerancia y la comunicación
Aromas
El poder de los aromas

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios