Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 12-07-2022 17:34

Las películas que no podés dejar de ver en el Día de la Amistad 

Te mostramos los títulos que muestran relaciones entrañables entre personas que lo comparten todo. 

Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

El próximo 20 de julio se celebra el Día del Amigo, y como todos los años esta fecha cae durante las vacaciones de invierno. Es el momento ideal para reunirse con las personas queridas, para compartir una cena, disfrutar de una merienda, una salida o reunirse para ver las mejores películas que retratan la amistad. 

El día de la amistad se celebra el 20 de julio porque en 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna, como un momento único desde la perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por ese día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo. 

En esta nota te contamos los títulos que no podés dejar de ver y que reflejan el verdadero significado de la amistad. 

Las películas que no podés dejar de ver en el día de la amistad 
Amigas para siempre

Amigas para Siempre: 

Christina Ricci, Rosie O’Donnell, Thora Birch, Melanie Griffith, Gaby Hoffman, Demi Moore y Rita Wilson protagonizan Amigas para Siempre. La película dirigida por Lesli Linka Glatter cuenta la historia de cuatro amigas con vidas muy diferentes, que deciden reunirse en su ciudad natal, luego de haber estado 20 años separados. Así, celebrarán el embarazo de una de ellas mientras recordarán las travesuras del verano de 1970, en el que una promesa marcó sus vidas. 

Las películas que no podés dejar de ver en el día de la amistad 
Inseparables

Inseparables: 

Oscar Martínez y Rodrigo de La Serna protagonizan la historia de un empresario adinerado que a causa de un accidente queda tetrapléjico y busca a un asistente terapéutico. Aunque se presentan numerosos candidatos muy calificados para hacer dicho trabajo, él decide contratar al ayudante del jardinero, quien recientemente renunció a su trabajo. La película es dirigida por Marcos Carnevale y es un remake de la película francesa “Intouchables”. 

Las películas que no podés dejar de ver en el día de la amistad 
Historias Cruzadas

Historias cruzadas: 

Una joven regresa a su ciudad natal, luego de finalizar sus estudios universitarios, con la idea de convertirse en escritora. En plena década de 1960, su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se propone entrevistar a mujeres de color. Historias Cruzadas es una película basada en la novela “Criadas y Señoras” de Kathryn Stockett, y protagonizada por Emma Stone, Viola David, Octava Spencer y Brice Dallas Howard. 

Las películas que no podés dejar de ver en el día de la amistad 
Thelma & Louise

Thelma y Louise: 

Una camarera de Arkansas y una ama de casa con una vida vacía, deciden hacer un viaje juntas en auto para alejarse de la mortal rutina de sus vidas. Protagonizada por Geena David y Susan Sarandon, Thelma y Louise generó una intensa polémica en Estados Unidos al estrenarse, porque mostraba a dos heroínas que respondían con armas a la violencia machista. La película ganadora de un Oscar en 1991 por mejor guion original, se convirtió en un hito del movimiento feminista. 

Las películas que no podés dejar de ver en el día de la amistad 
The Sisterhood of the Travelling Pants

The Sisterhood of the Travelling Pants (Amigas inseparables): 

Cuatro amigas tienen un plan para no perder el contacto mientras sus vidas se encaminan en direcciones diferentes. La película protagonizada por America Ferrera, AMber Tamblyn, Alexis Bledel y Blake Lively, cuenta la historia de un grupo de amigas que deciden pasarse entre ellas un par de jeans que les queda perfectamente a todas.The Sisterhood of the Travelling Pants es una adaptación cinematográfica del libro de Ann Brashares, donde la fuerza y la belleza de la amistad definen el eje central de la vida de cuatro chicas con personalidades muy distintas pero que viven unidas por un vínculo muy intenso. 

 

 

at. redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Francisco Ferreyra
Francisco Ferreyra

Contador, periodista y productor.

Comentarios