Thursday 18 de April de 2024

CULTURA | 11-10-2019 11:00

5 actividades imperdibles de la primera “Nochecita” para chicos

Este sábado 12 los principales museos de la ciudad -y también muchos centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte y el Planetario- abrirán sus puertas para ofrecer una programación ideal para los más chicos y sus familias. Acá, una selección para vivir “La Nochecita” a pleno.

Tardó en llegar pero acá está, tras más de 15 años ininterrumpidos de La Noche de los Muesos (que esta vez se desarrollará el próximo 2 de noviembre) la ciudad presenta ahora su primera edición  exclusiva para chicos: "La Nochecita".

Será este sábado 12, desde las 18 (o incluso antes) hasta las 23 e involucrará a los principales museos de la ciudad y también a otros emblemas porteños como La Usina del Arte (suerte de cuartel principal de la iniciativa), El Planetario, La Torre de los Ingleses y hasta el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Boca. A continuación, cinco actividades imperdibles.

1) Estrellas en El Planetario

Si, el Planetario Galileo Galilei ofrecerá dos actividades especiales y gratuitas a las 19.30:

Una de piratas. Show astronómico fulldome para niños. Bajo el cielo estrellado de su auditorio-cúpula, se proyectará la historia de un pirata que, con su barco de papel, navega por los siete mares venciendo los más terribles peligros. 

También te puede interesar: 6 podcast feministas que tenés que escuchar

Telescopios. Desplegados en la explanada del Planetario, los telescopios permitirán observar el cielo de una manera diferente y única (sobre todo si el tiempo ayuda). Habrá un cupo máximo de 250 observadores y los números se entregarán a partir de las 19. 

2) Monstruos en La Usina

A partir de las 18 La Usina de Arte (en La Boca) se convertirá en una suerte de Casa Embrujada donde confluirán muchas propuestas temáticas para chicos y chicas como: baile de disfraces, talleres de monstruología, teatro de sombras, cuentos de miedo, clases de street art y de cocina para hacer pociones mágicas y mucho más.

3) Cuentos en la Biblioteca

Inaugurada este año, la Biblioteca Parque de la Estación (en pleno barrio del Once) es una salida en sí misma. Realmente vale la pena conocer este sitio erigido en un antiguo galpón ferroviario que este sábado además ofrecerá una larga lista de actividades, ya desde la 16 de la tarde.  

Como muestra van estas dos:

También te puede interesar: 10 lugares con opciones sin gluten que no te podés perder

18 hs: Los grandes superhéroes del comic, históricos y contemporáneos. Los secretos detrás de los superhéroes más famosos de todos los tiempos! Te invitamos a una charla en la que se van a presentar objetos y libros de tus personajes favoritos. Participan Mael Morholt, Ezequiel Saccon, Germán Tolosa e Ignacio Olarte. Edad recomendada: 8 a 12 años.

18.30 hs: Cuentos y canciones. Un encuentro lúdico y sensible enfocado en los diversos aspectos del lenguaje musical, con propuestas que apelan al canto, al juego con la palabra hablada, a la exploración sonora de diferentes instrumentos y a la expresión corporal. A través de la música, vamos a viajar por diferentes mundos de fantasía. Edad recomendada: 0 a 7 años.

La Nochecita

4) Teatro en Catalinas

El Grupo de Teatro Catalinas Sur (en Av Benito Pérez Galdos 93) presenta a las 17 la obra ¡¿Por qué todo tiene que cambiar!?, en el que una niña se desespera ante los inesperados designios de los adultos (incluida la separación de sus padres). Recomendada para chicos y chicas entre 6 y 13 años.

5) Arte y música en el Sívori

Erigido en medio de la zona más verde de la ciudad, el Museo Eduardo Sívori es uno de nuestros museos más bonitos e imperdibles. Tiene una gran colección de arte argentino y el próximo sábado ofrece una larga grilla con actividades especiales de “La nochecita”. Acá van algunas:

También te puede interesar: Descubrí que te depararán los astros para septiembre

18.30 hs. Abran Mancha. Taller Quitapenas. Los quitapenas son unos muñecos pequeños que, de acuerdo a la cultura guatemalteca, absorben nuestras penas.  Edad recomendada: 4 a 12 años. 

21 hs. Visita Guiada a Oscuras. Una actividad bien lúdica para descubrir las obras del museo en plena oscuridad. Edad recomendada: 4 a 12 años.

21.30 hs Viento en Popa. La banda de música infantil presenta su espectáculo musical y teatral “Tod@s a bordo”.  Edad recomendada: 4 a 7 años. 

22.30 h  Buscando al Fantasma del Museo. Una actividad grupal para que los chicos se diviertan buscando pistas a lo largo del museo. Edad recomendada: 4 a 12 años.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios