Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 23-05-2023 17:26

K-food: la tendencia gastronómica que es viral

Esta dieta coreana es ideal para cuidar la piel.

Todo el mundo sabe que cuando hablamos de cuidados de la piel las rutinas de belleza de la cosmética coreana son las favoritas y encima están en tendencias. Pero el K-Beauty no llegó solo, también se viralizó la K-Food que es una de las culturas gastronómicas más saludables porque tiene un bajo aporte calórico. 

Por eso te vamos a detallar todo lo que tenés que saber sobre la cocina coreana y sus platos. 

FERMENTADOS

En Corea existe un alimento milenario icónico que es el Kimchi, el cual es muy beneficioso gracias a su alto contenido de vitaminas A, B y C, antioxidantes y sus cualidades probióticas que son esenciales para mantener las defensas altas y equilibrar las bacterias intestinales. Este producto creado principalmente a base de col fermentada es una tendencia en la gastronomía por sus propiedades y por su sabor picante.

K-food, la tendencia gastronómica que es viral
K-food, la tendencia gastronómica que es viral

En la cultura coreana se utiliza la técnica del fermentado en otros productos, no sólo en las verduras, ya que de esta manera logran evitar las calorías que se producen con otras elaboraciones como es el caso de la fritura. De esta manera también evitan los alimentos ultraprocesados, que son enemigos de la piel perfecta.

PICANTE

Aunque en las comidas argentinas no es protagonista, en la K-food el picante es un must. Es muy común sentirlo en sus sopas, verduras o pescados y no sólo por su sabor sino que es fundamental para acelerar el metabolismo y lograr quemar lo que tomamos de forma más rápida.

COCINAR AL VAPOR

Cocinar al vapor es práctico y saludable, lo más importante es que el alimento no pierde su sabor y su textura y sigue conservando sus propiedades y vitaminas. Dentro de la K-Food se combinan diversos platos en porciones chicas, en los cuales se utiliza el kimchi, algunas verduras al vapor, pescado o arroz.

AGUA E INFUSIONES

K-food, la tendencia gastronómica que es viral
K-food, la tendencia gastronómica que es viral

Para que la piel se vea fabulosa tenemos que cuidar nuestro interior, tenemos que mantener nuestra piel hidratada y para eso es fundamental que tomemos agua. Los coreanos suelen tomar tres litros de agua por día.

BANANA MILK

Si bien la presencia de lácteos en la gastronomía coreana es muy discreta, no deja de ser importante. Los coreanos aman el Banana milk que es leche con sabor a banana. Para nosotros en Argentina es lo mismo que hacer un licuado de banana, eso si no le tenes que agregar azúcar, si quieres darle un toque más dulce podés agregarle un poquito de canela.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios