Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-07-2021 10:52

Juana Arias: Entrevista con la actriz sobre la nueva serie de HBO que no te perderás

La Muchacha que limpia es la nueva serie de HBO Max y HBO que te atrapará desde el primer momento y no podrás parar de ver.

La Muchacha que Limpia es uno de los más recientes lanzamientos de HBO que, con una trama de suspenso, logró unir temas de género, violencia, maternidad y diferencia de clases sociales. La serie es protagonizada por el personaje de Rosa, quien tiene un hijo enfermo y por cosas del destino, se ve obligada a realizar trabajos de limpieza de crímenes.

Juana Arias dramatiza a Ángela, una joven de 18 años de clase social alta, quien tiene que vivir un drama familia vinculado a La Muchacha que Limpia. Juanita, quien fue llamada así de nacimiento, pero cambió su nombre artístico a Juana, es una actriz colombiana que a sus 32 años ha pasado por reconocidas producciones como Narcos, Cómo Sobrevivir Soltero, El Señor de los cielos, entre otras.

Arias habló sobre su paso por la producción de HBO, compartió experiencias personales previas sobre género e hizo análisis de los temas más álgidos de los que trata la serie, y que desde el 1 de julio puede disfrutarse en HBO y HBO Max.   

 

En Europa cuando se habla del servicio doméstico de América Latina, se le han acuñado términos como “esclavitud moderna”, ¿cuál es tu opinión al respecto?

-Para mí más que esclavitud moderna, son personas que se convierten en parte de la familia, son personas tan cercanas, que viven en tu casa y que, aunque hacen un trabajo, en el que cocinan o limpian, para mí y en mi casa, siempre me han enseñado que son parte de mi familia. Entiendo por qué en Europa tal vez lo llamen así, pero puede ser cualquier tipo de trabajo, no solo en el trabajo doméstico, todo depende del trato hacia la otra persona.

 

¿Qué te enseñó el personaje de Ángela?

-Me deja esa fortaleza, porque yo creo que al ser una niña “fresa” (cheta) cómo dicen en México, que tiene toda la vida resuelta y tiene que vivir un momento tan duro, cómo el de su hermano, sacar la valentía a pesar de tener 18 años, en una edad en la uno se cree grande, pero se sigue siendo una niña, fue lo que más me quedó.
 

La Muchacha que Limpia
JUANA ARIAS

¿Sentiste cercana la trama de la historia o para vos fue más un tema de ficción?

-Yo creo que esta historia es ficción, pero trata de situaciones que pasan en la vida real en muchos lugares del mundo, claro que lo siento cercano 100%, porque no solo que no te pase a ti, no quiere decir que no lo sienta cercano, desafortunadamente vivimos realidades de este tipo muchas veces. 

 

En la historia hay una mujer se ve obligada a llevar a cabo el trabajo de limpiar crímenes, sumado a que tiene otros dos empleos y además es madre de un niño enfermo ¿Qué opinión te genera ese lado lado B de la serie?

-Yo no soy madre, pero veo como es mi mamá conmigo y siento que el amor hacia un hijo, puede ser el amor más grande que alguien pueda tener por una persona. Y hacer dos trabajos, arriesgar su vida, porque Rosa en la serie está arriesgando su vida, por un lado, de la serie se puede juzgar, pero por otro está la vida del ser que más se ama. Yo como persona y como mujer, la veo como una superheroína que hace todo para que su hijo pueda salir adelante. 

 

Hoy hay gran interés internacional por series y películas latinoamericanas, ¿por qué creés que compañías como HBO se interesan cada vez más por América Latina?

-Esta pregunta me pone muy contenta, porque para los latinos era muy difícil entrar en el sector, pero siento que personajes como Sofía Vergara o inclusive Shakira que, aunque no es actriz, nos han abierto un mundo de posibilidades. Hoy en día tienes a un chino, un francés, un mexicano, o un argentino en escena y eso asegura que en esos lugares quieran ver esas series. Yo siempre he sentido agradecimiento a todas esas personas y actores que llegan muy alto, porque nos abren puertas inmensas para seguir triunfando a nivel mundial y que se cierren esos huecos que tenemos. 

 

Sos muy joven, pero con gran trayectoria, ¿cuál creés que es ese personaje que completaría tu carrera?

-Yo he luchado mucho para que no me encasillen en un solo tipo de roles, y confieso que un papel que siempre he querido hacer, es el de ciega, no sé por qué, yo creo que en otra vida fui ciega, o algo así. He estudiado mucho ese personaje y creo que eventualmente voy a terminar escribiéndolo yo, porque no me llega, y creo que ese personaje es el que podría tener un gran impacto en mí.

La Muchacha que Limpia
LA MUCHACHA QUE LIMPIA

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios