Wednesday 24 de April de 2024

LIFESTYLE | 26-12-2022 10:38

Huma Rooftop Bar & Lounge: lo nuevo en la apertura de la temporada 2023 de Punta del Este

Se trata del único Bar de altura de la costa esteña, situado en la terraza de The Grand Hotel Punta del Este, que ya promete ser furor de la temporada esteña.

Con una vista panorámica a la playa Brava, Huma Rooftop Bar & Lounge propone coctelería de autor, DJ resident y gastronomía internacional. Su diseño vanguardista propone espacios exclusivos para disfrutar de atardeceres y de las noches de verano. Su línea arquitectónica tiene una vinculación directa con la estética marina de formas sutiles y onduladas que adquieren dinamismo en el marco de la obra en general. Posee una marcada inspiración en las embarcaciones que recorren la costa. 

Huma Rooftop Bar y Lounge: lo nuevo en la apertura de la temporada 2023 de Punta del Este
Huma Rooftop Bar & Lounge

En Huma Rooftop Bar & Lounge fluyen las experiencias multisensoriales comenzando por la coctelería en las manos del bartender Danilo Oribe, quien presenta una carta de tragos insignias que marcarán tendencia.  Como el 'Punta Sour', coctel ganador del concurso 2022 como el “mejor trago de la temporada”, preparado de la mano de su autor Sebastián Chocho, jefe de barra en Huma. "Punta sour a base de vino tannat (cepa insigna de Uruguay), whisky Jack Daniel , jugo de limón, agua de garbanzos, la grapamiel característica del lugar, su color está inspirado en las piedras preciosas del país como las amatistas y el violeta como símbolo de la noche de Punta del Este, todas las ideas y lo autóctono de nuestro lugar están incluidos en el trago que dice mucho más que lo expresado” explica su creador.

Huma Rooftop Bar y Lounge: lo nuevo en la apertura de la temporada 2023 de Punta del Este
Huma Rooftop Bar & Lounge

Propuesta gastronómica:

Por un lado una carta diseñada por el Chef Ejecutivo del Hotel Javier Sanchez, esboza los mejores platos de la gastronomía esteña en una fusión de lo internacional con los productos frescos de la zona, que servidos en un lugar tan especial eleva la experiencia a su mayor nivel. Algunas de las propuestas de la carta son:

Seafood: Langostinos en Masa Kataifi. Macarrons, Caviar y yema curada, Crabe Cake de Sirí con ensaladas de Algas Wakame y pepino, con salsa green chile.Carpaccio de Pulpo

Platos fríos: Wagyu Katsu Sándwich,Falafel, tarator sauce (Vegan),Tabla de Quesos y Fiambres Regionales,Waffles  aireados de Albahaca, Queso de Cabra Estacionado y nueces (Vegetariano)

Platos calientes: Bureka de Hongos, queso Brie (Vegetarian),Chorizo en pan Brioche, cebollas caramelizadas, Queso Brie, Queso Gruyere, tradicional salsa criolla, Lajmashin, Costillas de Cordero al Josper salsa Barbecue Asiática, Lomo Satay, salsa de Maní.

La otra experiencia innovadora es la propuesta del sushiman Danny Sadi en Omakase para disfrutar menú de pasos ( 12, 16 y 20 pasos) "el menú se llevará a cabo en un recorrido de dos horas aproximadamente para pasar un buen rato conectando los comensales con nosotros que les iremos contando las características de la pesca y los platos que van degustando” agrega Sadi.

Los Sabores de Huma en formato IZAKAYA (Taberna Japonesa) sólo con reserva y están pensados para  compartir y disfrutar sin preocupación. Entre las propuestas de la carta se encuentran:

Edame: Vainas de Soja hervidas y salteadas con Aceite de Sésamo.  

Takoyaki: Bolitas tipo waffle rellena de pulpo cubiertas con salsas japonesas                                                                          

Okonomiyaki: Tortilla Japonesa, masa con vegetales y cerdo a la plancha.                                              

Gyozas: Dumpling o Empanadita Japonesa sellada a la plancha y terminada al vapor 

Korokke: Croquetas japonesas

Ebi Furai: Langostinos en panko

Ceviche de pesca artesanal. Tiradito de pesca artesanal. Variedad de Sushi y Nigiris.

Huma Rooftop Bar y Lounge: lo nuevo en la apertura de la temporada 2023 de Punta del Este
Huma Rooftop Bar & Lounge

Bartender Danilo Oribe:

Nacido y criado en Uruguay, Danilo Oribe es bartender desde 2002. A lo largo de los años logró experiencia trabajando en barras de bares, y hoteles, y luego se perfeccionó en Las Vegas, a donde viajó para continuar su formación y su carrera profesional. Como representante de Uruguay en concursos de coctelería alrededor del mundo, alcanzó la medalla dorada en cinco oportunidades -entre 2004 y 2018- en el torneo más importante: el Internacional Bartender Association.

Desde 2020 reside nuevamente en Montevideo, Uruguay, a donde llegó para montar su propia academia de coctelería y sumarse a partir de 2022 a Huma, el primer Rooftop de Punta del Este, ubicado en el exclusivo The Grand Punta del Este.

“Fue un desafío ser parte de Huma junto a un gran equipo de trabajo que me acompaña. Ofrecemos desde la cocina y la barra una propuesta espectacular con un estilo vanguardista, con toques exóticos y mucha inspiración de este espacio que es único. Nuestros cócteles pueden ser aperitivos, digestivos y para todo momento. Utilizamos ingredientes frescos y almíbares de elaboración propia y espumas para sorprender a huéspedes y clientes con sabores únicos” expresa Oribe.

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios