Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-01-2020 21:37

3 playas imperdibles de Hawai

Las islas de Hawai son un destino ideal para cualquier época del año, en especial durante el invierno -nuestro verano-.

Hay miles de destinos soñados alrededor del mundo. Muchísimas ciudades por recorrer y descubrir. Sin embargo, O'ahu alberga increíbles lugares, además es la isla más grande de las 19 islas hawaianas. O'ahu se hizo más conocido luego del ataque japonés contra su base naval Pearl Harbor.

Allí se encuentra Honolulu –capital de Hawai desde 1845-, lugar perfecto para visitar. No solo porque tiene extensas playas, sino también la vegetación es inacabable. El nombre de la ciudad significa “puerto protegido”.

Al ser la capital de Hawai cuenta con el centro financiero, los tribunales de justicia y grandes cadenas de hoteles, éstas últimas ubicadas por la zona de Waikiki.

También te puede interesar: Qué es el necroturismo: la forma de viajar más macabra del momento

Una de las mejores cosas que tiene Hawai son las temperaturas, las cuales varían entre 18 y 32 grados durante todo el año, es decir, cualquier mes es ideal para ir a la playa.  Es por ello, que viajar entre diciembre, enero y febrero –invierno en Estados Unidos- termina siendo lo más recomendable.  

  • Haunama Bay: la hermosa bahía

Una cita obligada para los viajeros es recorrer la reserva natural de Hanauma Bay. En la bahía se puede hacer snorkel, debido a la gran cantidad de vida marina. Es común nadar al lado de peces y tortugas marinas.

La bahía es un área protegida, se formó dentro de un cono volcánico y en 2016 fue elegida como la mejor playa de Estados Unidos.

La playa abre a las 6hs y cierra a las 18hs, en invierno, y a las 19hs, en verano. En cambio, los martes nunca abre. El valor de la entrada es de 7,50 dólares por persona, excepto para los menores de 12 años que es gratis.

Hanauma Bay
Haunama Bay: una reserva natural imperdible

 

  • Waikiki: la más famosa

La conocidísima playa Waikiki es la mejor ubicada de la ciudad, ya que se encuentra en la zona más turística de la isla. A lo largo de su costa están los hoteles cinco estrellas, detrás de ellos hay varios shoppings, restaurantes y bares.

También te puede interesar: #MujeresenRuta: cinco amigas y un road trip inspirador

El nombre de la playa significa “chorros de agua” en hawaiano. Allí está la estatua del “Padre del Surf Moderno”, llamado Duke Kahanamoku. La estatua en bronce con los brazos abiertos da la bienvenida al lugar.

Duke difundió el deporte de surf y fue uno de los mejores marineros del mundo. En su juventud, surfeaba en Waikiki cerca del actual hotel Hilton.

Waikiki Beach
Waikiki: la playa más popular de Honolulu

 

  • North Shore: elegida para surfear 
North Shore
La playa elegida por los surfistas

Justo al otro lado de Waikiki se encuentra North Shore, ubicada en la zona norte de la isla de O’ahu. Los surfistas la eligen porque tiene más de 11 kilómetros de costa. En noviembre y diciembre (invierno en Hawai), allí se hacen las competencias de surf mundiales, como el Vans Triple Crown of Surfing.

Además, de ser una playa atractiva por sus arenas blancas y aguas turquesas, tiene olas gigantes que llegan a los nueve metros de altura.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios