Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 16-03-2020 10:57

“Falta que los hombres cedamos espacio laboral para que las mujeres tengan lugar”

Así se manifestó Constantino Gotsis, uno de los líderes locales de HSBC en el encuentro realizado el miércoles pasado para clientas en el marco del programa Mujeres al Mundo.

El banco HSBC en el marco del programa Mujeres al Mundo organizó  para sus clientas un ciclo de 9 charlas simultáneas de representantes de distintas marcas en Galerías Pacífico el miércoles pasado.

Desde Adriana Oreiro; por Las Oreiro, hasta Eva María Galliano, gerenta de producción y Amparo Descamps, jefa de pastelería ambas, representantes de Nucha.

Todas buscaron inspirar a las mujeres que se acercaban a cada local para escuchar cómo fueron los inicios de sus firmas, así como el desarrollo de sus carreras profesionales.

Mujeres al mundo: la campaña de empoderamiento de HSBC
Adriana Constantini contó cómo fueron sus primeros años en el mundo del diseño

Más temprano, las presentes disfrutaron de un desayuno que les permitió relacionarse y ponerse al tanto sobre cómo están laboralmente las mujeres en distintos rubros.

También te puede interesar: Emprendedoras que inspiran: aprendé sus trucos para lanzar tu negocio

Mujeres al mundo: la campaña de empoderamiento de HSBC
Las clientas de HSBC disfrutaron de un desayuno antes de acceder a las charlas inspiradoras

La mayoría de las mujeres que formaron parte de las charlas provenían del mundo empresarial y representaban tanto compañías locales como multinacionales.

Una de las historias más conmovedoras surgió en la charla de Prüne en donde madre e hija María Eugenia y Juana Farrell trabajan juntas: la primera como directora creativa y la segunda como Content Digital Manager.

También te puede interesar: Conocé a Catalina Lonac, una de las mujeres más poderosas de la Argentina

Desde que mi mamá lidera la marca me impresiona ver como muchos gerentes varones se acercan a nosotras para aprender o nos piden opiniones”, exclamó conmovida Juana.

Mujeres al mundo: la campaña de empoderamiento de HSBC
Madre e hija forman parte de la firma Prüne

En este sentido, María Eugenia se refirió a la maternidad: “Prüne es una empresa que cuida mucho a las mujeres que tuvieron hijos, porque somos conscientes de que se necesita mucha compañía por parte de tu trabajo en ese momento”.

También te puede interesar: Victoire Cogevina Reynal: la mujer que creó una aplicación para democratizar el fútbol

Por su parte, María Laura Miedziak, gerente de capital humano de la marca Mimo & Co contó cómo surgió la idea de crear El jardín de Mimo: un jardín maternal propio para que los y las bebes de sus colaboradoras y empleadas ingresen a ese espacio desde que su madre regresa de la licencia hasta sala de tres.

Mujeres al mundo: la campaña de empoderamiento de HSBC
Patricia Bindi, Liliana Parodi, Susana Von Der Heide y Tamara Vinitzky fueron las oradoras de la reunión plenaria

Cuando las charlas finalizaron todas las presentes se trasladaron hasta el Centro Cultural Borges para poder participar de la reunión plenaria protagonizada por las oradoras Patricia Bindi; directora de la Banca Empresas de HSBC, Liliana Parodi; gerente de Producción y Programación en América TV, Susana Von Der Heide; presidenta y “Thinking Partner” en VON DER HEIDE y Tamara Vinitzky, socia a cargo de Clientes y Mercados, y Diversidad e Inclusión KPMG en Argentina.

Mujeres al mundo: la campaña de empoderamiento de HSBC
Constantino Gotsis, responsable por Banca Minorista de HSBC reflexionó sobre la necesidad de que los hombres cedan espacios laborales para las mujeres

El panel fue presentado por Constantino Gotsis, responsable por Banca Minorista de HSBC. “Muchas veces tuve a cargo mujeres que eran mejores que yo, es decir que estaban académicamente más preparadas, pero yo por ser hombre era seleccionado para supervisarlas”, explicó y manifestó su compromiso para trabajar en que las mujeres formen parte de los directorios de las empresas. 

En la misma línea Vinitzky agregó: “La responsabilidad está en los caballeros que ocupan esos rangos en replantearse qué pasa que las mujeres no llegan.

Y luego fue Patricia Bindi, directora de la banca empresas de HSBC quien siguió con la explicación de la campaña Mujeres al Mundo, que busca fomentar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras.

Mujeres al mundo: la campaña de empoderamiento de HSBC
Julieta Cardinali, Vero lozano, Mónica Gutiérrez y Debora Plager estuvieron presentes en la charla

De todas formas creo que hay un avance porque ahora el tema está sobre la mesa.  Ahora estamos en una etapa en la que hay que dar un paso más”, concluyó.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios