Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 20-05-2020 07:40

¿Qué actividad física se adapta a tu personalidad?

Una guía para saber qué entrenamiento realizar en cuarentena según tus metas y tu forma de ser.

Hacer la actividad física adecuada es muy importante, por empezar para no lesionarmos, pero por otro, para tener voluntad de practicar y no abandonar el entrenamiento. El profesor de Educación Física Juan Di Martino del gimnasio Cross Force nos propone una serie de consejos para que entrenes en esta época de cuarentena según tus gustos y preferencias. "Realizar actividad física es importante no solo para el cuidado de nuestra salud, sino también para poder sentirnos cómodas y felices mientras realizamos prácticas de movimiento. Está comprobado científicamente que realizar actividad física (sea cual sea) mejora nuestro sistema inmune y libera endorfinas que combaten contra el stress. A raíz de la cuarentena (ya vamos más de 50 días de encierro) nuestros horarios y rutinas diarias se vieron afectadas y así también nuestras posibilidades de hacer actividad física", apuntan desde @cross.force. 

Acá, algunas actividades para que realices en esta cuarentena, pensadas según los tipos de personalidad y gustos particulares:

1. Si te aburre entrenar y odias la monotonía te recomiendo que te sumes a clases de entrenamiento funcional, en donde todos los días se realizan rutinas distintas. Te vas a sorprender con los ejercicios creativos para que hagas desde casa.

2. Si sos de esas personas que no para un segundo, que vivís con energía contenida y necesitás liberarla, súmate a las clases de Cardio dance, donde vas a bailar y entrenar al mismo tiempo, pero también podrías sumarle clases de yoga para bajar un poco esa ansiedad que te genera la cuarentena. 

También te puede interesar: Descubrí cuál es tu mejor rutina para el home office

3. ¿Hace mucho tiempo que no hacés actividad? No te preocupes, te recomiendo que comiences a tomar clases de streching, la flexibilidad es una capacidad condicional para trabajar. 

4. ¿Extrañás salir a bailar con tus amigas? Probá clases de zumba, súper divertido y motivador para seguir entrenando. 

5. Es muy importante seguir una rutina de un profesional capacitado y que esté acorde a tus capacidades y necesidades.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios