Friday 29 de March de 2024

LIFESTYLE | 15-04-2019 13:23

Game of Thrones: conocé los destinos donde se filmó la serie

Las locaciones donde se filmó GOT siguen impactando y generando curiosidad en los fanáticos, pero ¿te imaginas viajando a esos increíbles paisajes?

Ayer el mundo entero se paralizó con el estreno de la última temporada de Juego de Tronos y, por supuesto, los lugares de filmación continúan siendo parte de los protagonistas. 

A tono con la GOTmanía presentamos cuatro locaciones para que puedas conocer los paisajes más emblemáticos de la serie. 

Spoiler alert

¿Te acordas de Sam, como mestre en la Ciudadela? (un capítulo que a priori parecía de poca importancia pero que ayer en la primera presentación de la octava temporada toma una relevancia fenomenal): esa locación se filmó en Girona, situada en el noroeste de España a 98 kilómetros de Barcelona. 

La ciudad catalana fue también el escenario para Braavos, aunque con imágenes modificadas ya que Girona no cuenta con acceso al mar. Recordarás el momento en que Arya Stark llega a la ciudad sorprendida por el gigante de acero con su espada levantada. 

“Shame, shame, shame”, quizá una de las escenas más recordadas de Juego de Tronos es cuando Cersei Lanister camina por las escalinatas desnuda, con el pelo rapado mientras el pueblo le tira frutas y una monja agita su campana al grito de “Vergüenza”. Las primeras escalinatas, en las que solo se ven caballos corresponden a la catedral de Girona, que se transformó en el Gran Septo de Baelor.

Girona

La capital de los Siete Reinos llamada Desembarco del Rey, el espacio de disputa entre Jon ¿Snow? y Daenerys es en verdad la ciudad de Dubrovnik ubicada en la costa dálmata en Croacia. 

La madre de los dragones también forma parte de otro de los escenarios de la ciudad croata. Qarth, el lugar al que llega en la segunda temporada junto al padre de sus hijos fue filmado allí. 

Dubrovnik, Croacia

El primer capítulo de la última temporada comenzó en El Norte, como el principio de la primera, en la que Nerd Stark era el protagonista casi absoluto: ambos lugares se encuentran en Belfast ubicada en Irlanda del Norte. Al igual que las Islas de Hierro (cuyos herederos estuvieron muy presentes en el capítulo de ayer) y Rocadragón, el espacio de Daenerys y sus hijos. 

Irlanda del Norte

El Nido de Águilas, el lugar donde Lysa Tully amamanta a su niño de ¡siete años! se encuentra en Reikiavik en Islandia. En esa ciudad también se filmaron mucha de las escenas que representan la tierra más allá del Muro. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios